Monaguillos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
La ovejita negra
Había unas ves un pastor que vivía muy lejos en las montañas. Tenía un perro ovejero llamado polo, que le ayudaba a cuidar a las ovejas polo. Polo vigilabalas ovejas mientras el pastor tejía, sentado en una roca cubierta de musgo. Tejía calcetas y bufandas y suéteres y cobijas hechos de pura lana de oveja, y los vendían en elmercado del pueblo.
Al atardecer, el pastor daba un chiflido largo con su silbato y esto significaba que polo tenía que reunir a las ovejas y hacerlas entrar al corral. El pastorlas iba contando mientras saltaban la cerca para asegurarse que todas estuvieran ahí.
Todas las ovejas eran blancas, menos una, la ovejita negra. Cuando polo ladraba “vueltaa la derecha”, “izquierda” o “alto” todas hacían lo que se les ordenaba. Todas menos una la negrita avecé daba vuelta a la izquierda, debe de dar la vuelta hacia la derecha.La oveja negra soñaba con ser como las otras. La ovejita negra miraba con añoranza las blancas y lanudas nubecitas del cielo.
A la mañana siguiente ya no estaba nevando, peroa donde se alcanzaba a ver todo estaba blanco, blanco.
-Encontrar a una oveja aqui es como tratar de de encontrar un helado perdido en el polo norte –exclamo el pastor.
Soy unmal pastor _gimió, y deseo no haber bebido tanto la noche anterior -.
Entonces vieron una mancha negra en la cima de la colina. –polo ¡gritó el pastor -, ¡tal vez es nuestraovejita negra! –y fueron corriendo hacia ella. Bajo la saliente de la roca encontraron a todas las ovejas ¡como se alegraron! -¡mi ovejita negra¡! Dijo cariñosamente en pastor-,si no fuera por ti tal vez no habría encontrado a mi rebaño.
-siempre dije que tú eras una ovejita negra muy especial – le dijo.

Echo por Alejandro Alvarado González
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monaguillos
  • Monaguillos
  • monaguillo
  • misa promesa monaguillos
  • Promesa de monaguillos
  • Reglas del monaguillo
  • Monaguillos
  • Monaguillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS