MONOFASICO

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Monofásico de fase partida.
Esquema de potencia




Como se puede observar en el circuito, en la parte del motor tenemos los dos devanados, el principal y el auxiliar; además, llevaincorporado un interruptor centrífugo ( Ic) cuya función es la de desconectar el devanado auxiliar después del arranque del motor. Dicho interruptor lo llevan de serie estos motores, para poder efectuar estetipo de arranque. ¿Cuándo actúa el interruptor? Pues actúa cuando el motor a conseguido adquirir la velocidad nominal, este dato lo tiene que indicar el fabricante en la placa de características.Existe un desfase entre los dos devanados, el principal y el auxiliar, esto es así, porque existe una diferencia de impedancias entre ambos devanados.
Monofásico con condensador.
Esquema de potenciaComparando este circuito con el circuito del motor monofásico de fase partida, nos daremos cuenta, que el circuito de esta página lleva incorporado un condensador en serie con el devanadoauxiliar. Con ello se logra mejorar considerablemente el arranque del motor. Por lo demás, el circuito actúa exactamente igual que el circuito de fase partida. Es decir, incorpora un interruptorcentrífugo, que desconectará el devanado auxiliar cuando el motor alcance la velocidad nominal.









Tipos de rotores
Existen varios tipos de estos elementos, pero aquí solamente vamos a tratarlos que son más usados en la industria; es decir, los rotores para motores asíncronos de corriente alterna.
Rotor de jaula de ardilla simple.


En el dibujo se puede observar unos círculos negros,éstos representan las ranuras del rotor donde va introducido el bobinado. Existen varios tipos de ranuras, de ahí que existan varios tipos de rotores.
El rotor representado es de jaula de ardillasimple.
Este tipo de rotor es el usado para motores pequeños, en cuyo arranque la intensidad nominal supera 6 ó 8 veces a la intensidad nominal del motor. Soporta mal los picos de cargas. Esta siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Monofásicos
  • Transformador Monofasico
  • motores monofasico
  • motor monofasico
  • Motor monofasico
  • Transformador Monofasico
  • Motores monofasicos
  • Transformador monofásico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS