monografia AT

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

MONOGRAFIA GRUPAL










El objetivo de nuestro trabajo es plantear la importancia del abordaje de un Acompañante Terapeutico ante un sujeto biopsicosocial atravesado por unaenfermedad mental, en este caso, ESQUIZOFRENIA, haciendo una breve reseña histórica de la conceptualización de esta, a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta los contextos sociales, familiares, etc, hastala actualidad, llegando a la importancia de la desmanicomializacion, la cual hace mas importante el trabajo del Acompañante Terapeutico para la reinserción del sujeto en la sociedad. Consideramosfundamental el trabajo con la familia del paciente para lograr la mejoría. Al insertarse el acompañante terapéutico en la cotidianeidad de la familia, debe enfocarse básicamente a funcionar como sostén,tanto del paciente como de los familiares, y lograr disminuir las actitudes críticas que pudieran influir negativamente en el tratamiento del paciente (como el criticismo, la hostilidad y lasobreinvolucración).

















ESQUIZOFRENIA: es una psicosis que altera profundamente la personalidad. Es un trastorno que deteriora la capacidad de las personas para pensar, dominarsus emociones, tomar decisiones y relacionarse con los demás.
Los síntomas característicos de la esquizofrenia implican un abanico de disfunciones cognoscitivas y emocionales que incluyen lapercepción, el pensamiento inferencial, el lenguaje y la comunicación, la organización comportamental, la afectividad, la fluidez y productividad del pensamiento y el habla, la capacidad hedónica, la voluntad,la motivación y la atención. Se caracteriza por presentar al menos dos de las siguientes características: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado (incoherencia), comportamientocatatónico y síntomas negativos. Ningún síntoma aislado es definitorio de la esquizofrenia; el diagnóstico implica el reconocimiento de una constelación de signos y síntomas asociados a un deterioro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El AT
  • Coamndos At
  • At en Ecuador
  • microprocesador at
  • Comandos AT
  • PANORAMA DEL AT
  • Sinopsis Del At
  • Arqueologia AT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS