monografia de decreto legislativo 813

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014














































DECRETO LEGISLATIVO N° 813

Alumnas:
Fiorela Ticona Chura
Dina López Mamani
Soledad Usedo Aguilar
Maribeth Huallpa Vilca

Docente:
Delia Yolanda Mamani Huanca

Ciclo:
IV Ciclo de Contabilidad


Tacna – Perú
2014






DEDICATORIA:
Con admiración y respeto a los dignos docentesde la Universidad Alas Peruanas que brindaron su apoyo en la consecución de esta investigación documental.
A la juventud estudiosa de la carrera de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas.
A los padres de familia, estudiantes, profesionales y ciudadanía en general, responsables del desarrollo de la educación.





















AGRADECIMIENTOSAgradezco el constante apoyo de la Dr. Delia Mamani en la revisión del manuscrito; asimismo los valiosos comentarios y observaciones que brindó respecto a la temática, desarrollando de manera pertinente un sólido apoyo profesional durante el ciclo.











INTRODUCCIÓN


Este trabajo tiene como objeto desarrollar los Delitos Tributarios en el Perú con el fin de dar a conocer lasmodalidades de delitos tributarios y las sanciones consecuentes, la cual se encuentra establecida por el D. L. N° 813 Ley Penal Tributaria y así informar a los profesionales contables actuales y futuros en una forma de prevención de los problemas que pueda ocasionar en sus vidas la aplicación de leyes penales tributarias establecidas en la actualidad.
El primer capítulo trata sobre un comentariotécnico legal, donde se describe las modalidades de delitos, la pena impuesta, los días multa, la inhabilitación del ejercicio y las consecuencias accesorias.
El segundo capítulo describe el proceso penal tributario, cuando se presuma la comisión del delito así mismo la exclusión y reducción de penas en delitos tributarios.
El tercer capitulo señala la responsabilidad penal del Contador Públicoestablecido en el D.L. N° 813 de la Ley Penal Tributaria y haciendo un breve comentario sobre el Artículo 5° del mismo.
Esperando mejorar la imagen de nuestra profesión ante la sociedad con respecto a lo señalado y que se considere ennoblecido al trabajo del Contador Público en el Perú









ÍNDICEDECRETO LEGISLATIVO Nº 813 LEY PENAL TRIBUTARIA

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POR CUANTO: 
El Congreso de la República por Ley N° 26557, ha delegado en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar sobre las normas relacionadas con impuestos, contribuciones, aportaciones y demás tributos y normas tributarias, a fin de introducir ajustes técnicos, simplificar y uniformar los procedimientos, precisarla vigencia y cobertura los regímenes especiales, entre otros aspectos así como armonizar las normas relativas al delito tributario y los cambios que estos demanden en el Código Penal y demás normas pertinentes, entre otras materias.

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros 
Con cargo de dar cuenta al Congreso de la República 
Ha dado el Decreto Legislativo siguiente: 1

1. TITULOI DELITO TRIBUTARIO: DEFRAUDACION TRIBUTARIA

1.1 ARTÍCULO 1.- El que, en provecho propio o de un tercero, valiéndose de cualquier artificio, engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, deja de pagar en todo o en parte los tributos que establecen las leyes, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 5 (cinco) ni mayor de 8 (ocho) años y con 365 (trescientos sesenta y cinco) a730 (setecientos treinta) días-multa.

(*) Artículo sustituido por la Décimo Primera Disposición Final de la Ley Nº 27038, publicada el 31-12-98. 2

Nótese que en el presente precepto normativo se hace mención a dos tipos de sanciones, una relacionada con la pena privativa de la libertad que estaría representada con el confinamiento de una persona en la cárcel; y la otra sanción que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Decreto 813
  • Decretos Legislativos
  • DECRETOS LEGISLATIVOS
  • Decreto legislativo
  • Decreto Ley y Decreto Legislativo
  • Decreto legislativo nº 813.- ley penal tributaria
  • Decreto legislativo 743 El Salvador.
  • Decreto legislativo n° 1029

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS