TURISMO GENERADOR DE RIQUEZA Y DESARROLLO PARA EL VALLE CENTRAL DE TARIJA.

INTRODUCCION

El turismo es una actividad esencial en la vida de las naciones por sus consecuencias directas para conlos sectores sociales, culturales, educativos y económicos de las sociedades nacionales y para sus relaciones internacionales.

En casi todos los países del Mundo el turismo representa una parteimportante de su economía, en parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha demanda. Ensí mismo, incluye una amplia gama de actividades diferentes, por ejemplo, transporte hacia y en los destinos, alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores deturismo receptivo y emisor.

El Turismo es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más activada se capacita hacia la comprensión, para la adaptación desus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.

En cuando a la cultura es realmente el radio dentro del campo de la acción de la empresa turística. Cultura es el términoque determina el imán que poseen las regiones para el turismo comprendido su geografía, historia, costumbres, tradiciones, folklore y artesanía.

Generalizando el Turismo es la industria del futurode todos aquellos países en vías de desarrollo que sepan aprovechar al máximo todos sus recursos.

Sin embargo, claramente podemos ver en países del tercer mundo, que a pesar de ser potencias parael desarrollo del turismo, no tienen una visión clara de la importancia y el efecto que éste puede ocasionar dentro de una economía nacional.

Bolivia es un claro ejemplo, ya que se encuentra entercer lugar dentro de los países con mayor índice de pobreza, después de Haití y Honduras, resultando paradójico por el potencial turístico en cuanto a riqueza natural y cultural que posee nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Monografia de turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Turismo/1640316.html

MLA

"Monografia de turismo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Turismo/1640316.html>.

MLA 7

"Monografia de turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Turismo/1640316.html>.

CHICAGO

"Monografia de turismo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Turismo/1640316.html.