Monografia paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra monografía proviene del griego mono que significa uno y grafé que significa letra o descripción; Son textos que proporcionan información documental acerca de un tema.

En este trabajo se presenta información detallada sobre Francia como: su ubicación, gobierno, idioma, economía, actividades económicas, deportes, gastronomía, arquitectura, escultura, arte y cultura, pinturas, fauna yvegetación.

Este texto se encuentra organizado por un tema y trece subtemas, que en ellos se habla de los más importante y conocido de Francia.

Para elaborar esta monografía tuvimos que organizarnos en equipo y recopilamos información consultada en libros, revistas, periódicos e internet sobre el tema elegido. Leímos y subrayamos las ideas principales, a la vez encontramos palabrasdesconocidas y las consultamos en el diccionario. Aplicamos nuestra técnica para resumir y elaboramos fichas de resumen y fichas bibliográficas de la información consultada. Juntamos nuestras fichas de resumen, las ordenamos y enumeramos para formar nuestra monografía. Pasamos lo más importante de todas las fichas a la libreta, elaborando nuestra introducción y una conclusión.

Los invitamos a leer elpresente trabajo, en el cual se abordan diferentes aspectos acerca de Francia, lo cual destaca por ser una ciudad idónea y para aprender acerca de una amplía y rica cultura.

La siguiente monografía habla sobre Francia. Este país se localiza en el continente europeo, que está altamente desarrollado en tecnología. Gracias a esto Francia es un país muy conocido y turístico.

A continuaciónconoceremos todas sus riquezas que lo han hecho crecer y enriquecer.

Ubicación:
París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, bañada por el Sena. La ciudad de Paris dentro de sus límites tiene un población de 2, 167, 964 habitantes.

Gobierno:
Francia es una república semipresidencial que cuenta con un presidente y un primer ministro. El presidente es elegido por votaciónpopular, mientras que el primer ministro es un miembro del parlamento, líder del partido con más escaños.
Idioma:
El idioma oficial es el francés, proveniente del franciano, variante lingüística hablada en la isla de Francia que a principios de la Edad Media y a lo largo de los siglos.

Economía:
Francia es considerada un país de primer mundo por su nivel de vida. La economía francesa cuentacon una gran base de empresas privadas, pero la intervención estatal en las grandes compañías es superior a la de otras economías de su tamaño. Sectores clave con grandes inversiones en infraestructuras como el eléctrico, las telecomunicaciones o el sector aeronáutico. La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.[5] Con 552,7 mil millonesde euros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008.[6] La Défense es el primer barrio de negocios de Europa,[7] alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo. París también acoge muchas organizaciones internacionales como la Unesco,la OCDE, la Cámara de Comercio Internacional o el Club de París.

Actividades económicas:
La economía francesa se asentaba sobre la agricultura; sin embargo, en las últimas décadas a diversificado sus actividades y la industria, así como los se han desarrollado enormemente.
En el sector primario destacan la agricultura y la ganadería.
En el sector secundario o industrial destacan: siderurgia,química, automotriz, farmacéutica, telecomunicaciones, etc.
En el sector terciario, el comercio y el turismo son las dos actividades más representativas.

Deportes:
La mejor participación de Francia en los juegos olímpicos fue en 1900 en París, ciudad que acogido el certamen en dos ocasiones. La delegación gala nunca ha bajado de los diez primeros lugares siendo una potencia a nivel...
tracking img