MONOGRAFÍA DEL AMOR

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
CENTRO ESCOLAR “NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC”

PREPARATORIA MATUTINA

LENGUAJE I

MONOGRAFIA DE EL AMOR

Maestra: Alejandra Nieves
Alumnas: * # 5
* #17
* #25

1° “A”

CICLO ESCOLAR
2013 – 2014


INDICE


1.- INTRODUCCIÓN……………………………………………….....

2.- DEFINICIÓN DEL AMOR………………………………………...

3.- PLATÓN Y EL AMOR……………………………………………..4.- INVESTIGACIÓN DE LA DRA. STEPHANIE ORTIQUE………

5.- ¿CÓMO REACCIONA NUESTRO CUERPO AL AMOR?....

6.- CLASES DE AMOR………………………………………………

7.- AMOR EN LA PSICOLOGÍA……………………………………...

8.- CONCLUSION………………………………………………………

9.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………




I.- INTRODUCCION

“EL AMOR”

Sin duda alguna el amor es un tema que es muy concurrido en la actualidad y es que esese sentimiento que no posee una definición universal, lo conocemos como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, acompañado con un fuerte deseo de atracción emocional.
Hay diferentes clases de amores que van desde el amor familiar hasta el amor así mismo, tanto como el amor que sentimos por nuestro Dios.
El amor, tal como lo entendemos hoy, seinventó en el siglo XII, fue una invención de los trovadores, de los poetas líricos que componían sus obras en la lengua occitana y proponían un arte de amar, el amor cortés, que se convirtió durante ese y el siguiente siglo “en un sistema coherente, aunque dotado de múltiples variaciones.
Hay diferentes clases de amor, al igual que sus definiciones, ya que todos los seres humanos creamos nuestrapropia definición sobre tal sentimiento que es muy importante en toda nuestra vida.
En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimonio. “Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio -entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin laayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio”(…).

II.- DEFINICION

No existe una definición universal acerca del amor ya que es un tema en el que intervienen distintas corrientes sociales, además teniendo que ver el hecho de que es un sentimiento de opinión personalizada yque está a la vez va dependiendo de nuestra familia, cultura, tradiciones, entre muchas cosas más.
Para alguno Fedro un filósofo griego, seguidor de Platón pensaba que él hace que los hombres sientan vergüenza y ambición además de que el influjo de éste en los hombres es mayor que cualquier otro sentimiento, ya que su poder impulsa a grandes acciones. Pausanias distingue entre dos tipos deEros, cada uno de los cuales sigue a una Afrodita distinta: El Eros de Afrodita Pandemos, es el de aquellos hombres que aman lo corporal y que buscan lograr sus fines sin interesarse en el proceso. El Eros de Afrodita Celestial está bajo el influjo de este Eros, busca una relación permanente para la educación física y la filosofía así como educar a su amado en la sabiduría y el valor. Erixímaco:quien sostiene que no sólo los hombres poseen un doble Eros, sino todas las cosas.







III.- PLATON Y EL AMOR.

Para Platón el amor no es un dios como en los mitos, sino más bien un daimon, un espíritu intermediario entre los dioses y lo hombres. Los dioses poseen la belleza y la inmortalidad. El amor, en cambio desea siempre lo bello, y lo desea justamente porque carece de ello, puestoque se desea sólo lo que no tiene. Sin embargo, el amor aunque carece de la belleza que tanto anhela, tampoco es feo ni malo, sino que es un punto intermedio entre lo bello y lo feo. Lo cual se explica atribuyendo el origen de Eros, a Poros (la abundancia) y a Penia (la pobreza) como sus padres.
Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, estando en  medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia amor en tiempo de colera
  • Monografia De Amor y De Sombre
  • De amores a amores hay muchos sabores "mini-monográfia"
  • Monografia del amor
  • Monografía del amor
  • Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada. Monografía.
  • Monografía Sobre El Amor
  • Informacion de monografia de del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS