montacarga

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
1. Cuando un banco central reduce drásticamente la tasa de interés, ¿a que razón se puede atribuir esta medida?
Se puede atribuir a una política expansiva en caso de recesión económica debido a que se requiere activar la economía bajando la tasa de interés se aumentan los créditos, el consumo, la inversión y esto con lleva al aumento del PIB.
2. Cuál es la finalidad de la inflación objetivo?En establecer “metas inter-temporales de inflación” por lo general que sea de un solo digito y el manejo flexible de los instrumentos monetarios para alcanzar dicho objetivo
3. Porque banco de la republica establece sistemas de bandas cambiarias?
La banda cambiaria es un sistema utilizado por los gobiernos de los países para controlar el valor de la tasa de cambio
Desde 1994, en Colombia sedefinió un régimen de banda cambiaria, que representa un esquema intermedio entre un régimen de tasa de cambio fija y uno de flotación libre. La banda cambiaria está definida por los límites dentro de los cuales puede fluctuar la tasa de cambio. Y en este tiempo estaba ingresando muchos dólares al país y el banco adopto esta medida, después paso la crisis en Rusia y sacaron el dinero del paísgenerando devaluación la banda esta en el techo.
4. Explique la actual crisis financiera mundial y los efectos que ha tenido para Colombia. Justifique su respuesta.
La crisis financiera que se presenta en Europa a afectado al país, ya que las personas que alcanzaron a sacar su dinero lo están ingresando al país generando revaluación y aumento de las reservas internacionales y los exportadores no puedenvender sus productos hacia estos mercados.
5. Cuáles fueron las causas para que el banco de la republica cambiara de banda cambiaria a sistema flotante?
El 25 de septiembre de 1999 fue eliminado el sistema de banda cambiaria y se pasó a un sistema de libre flotación. El cambio se tomo ya que la banda cambiaria era muy flexible y no había control con respecto al lavado de dólares y el banco dela republica debía intervenir ante revaluación o devaluación y el controlaba la tasa de cambio.
6. Cuál era el principal objetivo de banco republica después de la constitución de 1991.
Una prioridad de la Junta Directiva es el control de la inflación
7. Que ocurre cuando se combaten los choques de oferta con medidas que combaten choques de demanda?
Cuando se combaten choques de oferta conmedidas que combatan choques de demanda es peligroso debido que los choques de demanda toman mas tiempo para dar solución y el choque de oferta es temporal y se soluciona solo lo que ocasionaría aumento en la inflación.
8. Cuáles son las 4 funciones del Dinero:
1. Medio de cambio: para comprar bienes y servicios
2. Unidad de cuenta: todos los bienes y servicios se relacionan con 1 sola unidad.3. Deposito valor: conserva su capacidad para adquirir bienes y servicios en el tiempo.
4. Pagos diferidos: Dinero en el tiempo más su interés y sigue sirviendo.
9. En qué se diferencia la política monetaria expansiva y contractiva?
El objetivo de una política contractiva es reducir la oferta de dinero en la economía, frenando así la inflación, mientras que la política expansiva tiene comoobjetivo aumentar la oferta de dinero y por lo tanto estimular la actividad económica
.
10. Como se diferencia un mercado intermediado y uno no intermediado
El mercado intermediado encontramos las instituciones financieras y aseguradoras y en el mercado no intermediado están los instrumentos como es de renta fija, acciones o derivados que son de renta variable.
11. Razone como afecta a la OfertaMonetaria y a la Base Monetaria una venta de títulos de deuda pública que están en manos del Banco Central.
Cuando el Banco Central decide realizar la venta de títulos de deuda pública se presenta una política monetaria contractiva, ya que capta del mercado más recursos o sea que saca de circulación dinero. También utiliza la medida de incrementar las tasas de interés, para que los créditos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montacargas
  • Montacargas
  • Montacargas
  • montacargas
  • Montacarga
  • Montacargas
  • Montacargas
  • montacargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS