Montaje mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCCION.

Al principio al sentir la necesidad de ir mejorando los procesos productivos, la comunidad se vio obligada a utilizar la ayuda de la ingeniería para optimizar los procesos industriales, en que los topógrafos cumplen un rol fundamental en el estudio y replanteo de las mencionadas plantas y proyectos de ingeniería.
De esta manera se ha ido acrecentando la intervención de lostopógrafos en este tipo de proyectos y no tan solo estos, ya que han tenido que ejecutar las vías de unión de las industrias con los distintos mercados, creando autopistas, carreteras, etc.
El topógrafo es parte fundamental para el estudio y replanteo de los proyectos técnicos de ejecución contando con la mayor responsabilidad de el en dichos proyectos, el perfil profesional de este esintachable, de acuerdo a sus responsabilidades en la empresa, ya sea desarrollando labores en terreno o ya sea de gabinete.

2.1. OBJETIVO GENERAL.

Fundamentalmente la topografía de montaje mecánico, es una aplicación plenamente industrial que se conoce, a través, de una necesidad en donde la precisión es lo fundamental.

2.2. OBJETIVO ESPECIFICO.

• Definición conceptual de topografía demontaje mecánico.

• Conceptos, métodos y desarrollo empleados en la topografía de montaje mecánico.

• Formulas, instrumentación y descripción empleadas en el desarrollo de montaje.

• Fundamentos teóricos, para el desarrollo de dichos trabajos.

• Información sobre estructuras de acero, montaje, nivelación, alineamiento, verticalidad.

• Desarrollo de gabinete, planos y la confecciónde protocolos y cálculos, con el apoyo de fotografías de las diferentes actividades del montaje mecánico, en bocamina 2 y de los distintos equipos empleados para su ejecución.

3.0 METODOLOGIA.
3.1 CONCEPTOS DE TOPOGRAFIA DE MONTAJE MECANICO.

Topografía: Este trabajo consiste especialmente en la descripción de y determinación de los puntos en la superficie de la tierra; En el campo de latopografía de la superficie se considera como un plano, es decir, que se desprecia la curvatura de la tierra. Para la medición de los puntos, se emplean mediciones de distancias verticales y horizontales entre diversos objetos, como por ejemplo, determinar entre alineaciones y situar puntos sobre el terreno valiéndose de mediciones previas tanto angulares como lineales.
Los cálculosmatemáticos son aplicados a los datos obtenidos directamente en terreno, se determinan distancias, ángulos, orientaciones, posiciones, alturas, áreas y volúmenes.
Además, gran parte de los datos de terreno, pueden representarse gráficamente en forma de planos, perfiles longitudinales y transversales, etc.
Los trabajos topográficos tienen por objeto la determinación y la fijación de los linderos deterrenos, los han de servir de bases para ciertos proyectos o para la ejecución de obras públicas y privadas que tengan relación con esta disciplina.

A) Distancia: Longitud total desde un punto a otro, ya sea en forma vertical
u horizontal.

B) Angulo: Abertura determinada entre dos líneas que compartenun mismo
vértice.

C) Azimut: Es el Angulo medido a partir de una línea de referencia en
sentido horario y van graduado de 0º a 360º o de 0º a 400º.

D) Orientación: Dirección de una alineación determinada por un punto de referencia.

E) Posición: Ubicación de un punto en el espacio.

F) Nivelación: Acto que tiene por objetodeterminar la diferencia de elevación.

G) Cota: Es la magnitud con que se diferencia un punto con respecto a otro con
relación a un punto de referencia arbitrario.

H) Área: Superficie de un sector, delimitado por el perímetro que lo rodea y esta se
expresa en (m2).

I) Volumen: Calculo que represente el espacio que ocupa una figura en el espacio,...
tracking img