Monumentos

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
[pic]
Colegio España
Concepción

“Monumentos arquitectónicos”

Museo Guggenheim

Nombre: Ilfer Lara castro

Curso: 3° medio AAsignatura: Artes visuales

Profesor: carolina Bastías

Concepción, lunes 14 de noviembre
Introducción

El tema presentado en este trabajo, son los monumentos históricos que según el sitioWikipedia se define como:

Monumento: (del latín monumentum, «recuerdo») es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artístico, histórico social para el grupo donde se erigió. De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprendercualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o aislado en el medio rural.

Luego de haber presentado este termino y de tal modo saber con exactitud el significado de este procederé a presentar el objetivo de este trabajo de investigación. El principal propósito de este trabajo es conocer le museo Guggenheim, pero no tan solo de modo arquitectónico si no de igual forma saber quienfue el gran arquitecto que creo el museo Guggenheim , además indagar características mas precisas de este museo , junto con esto mencionar que es de mi interés indagar temas relacionado a la arquitectura .

Es muy importante aprender estos temas por un motivo cultural y además es un deleite para nuestra vista.

* Estos puntos fueron obtenidos en su totalidad por Internet y en su gran mayoríadel sitio Wikipedia

Desarrollo

• Contexto histórico

El Museo Guggenheim Bilbao:

Es un museo de arte contemporáneo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, localizado en Bilbao, Paris vasco, España. Es uno de los cinco museos de la fundación Salomón R Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 11997 por el reyJuan Carlos 1 de España.

Las negociaciones para la construcción del museo entre las autoridades públicas de la comunidad autónoma del país vasco y los directivos de la Fundación Guggenheim comenzaron en febrero de1991. El acuerdo se firmó a fines de ese año, y se seleccionó al arquitecto, y el emplazamiento del edificio a mediados de 1992.Desde su inauguración en 1997, el museo ha recibidouna media superior al millón de visitantes anuales, y ha causado un impacto extraordinario en la economía y la sociedad vasca, impulsando el turismo en la región, y promoviendo la revitalización de múltiples espacios públicos y privados en la villa.

La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas,recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 11.000 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Se ubica a orillas de la ria de Bilbao, en una zona denominada Abando Ibarra, junto al puente príncipes de España (puente de La Salve), que está rodeado por una torre hueca. El edificio recibiómúltiples críticas favorables, como la del arquitecto estadounidense Philippe Johnson, quien lo calificó como «el edificio más grande de nuestros tiempos».Es además desde 2007, uno de los 12 tesoros de España.

* Arquitecto a cargo, breve biografía

Frank Gehry
Diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry, fue abierto al público en 1997 y alberga exposiciones de arte de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • El Monumento
  • monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS