Mop y Minvu

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………......................
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS …………………………………
HISTORIA………………………………………………………………..
MISION…………………………………………………………………..
VISION……………………………………………………………………
REGULACION (MOP).......……………………………………………...
SERVICIOS………………………………………………………………
AGUAS Y RECURSOS HIDRICOS…………………………………….
LICITACION Y CONCURSOS…………………………………………..EDIFICACION PUBLICA………………………………………………..
CONCESIÓNES……………………………………………………………
PUERTOS Y AEROPUERTOS……………………………………………
INF. VIAL EN CARRETERAS Y PASOS FRONTERISOS……………..
EJEMPLOS PRACTICOS (MOP)…………………………………………
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO…………………………
HISTORIA…………………………………………………………………
MISION…………………………………………………………………….
REGULACION (MINVU)…………………………………………………
OBJETIVOSESTRATEGICOS……………………………………………
TIPOS DE SUBSIDIOS……………………………………………………





INTRODUCCION

En esta investigación, veremos la importancia y la función que cumplen en el país, estas entidades de servicio público, el aporte que contribuyen a la sociedad y a la sustentabilidad de los recursos naturales, asegurando también el abastecimiento a todo el territorio nacional en el caso de MOP.

También veremos como el gobierno a travésdel Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), ofrece una variada gama de soluciones y mejoras habitacionales, para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos. Así como también detallaremos los diferentes servicios que presta cada una de estas instituciones para quienes están dirigidos, para entidades públicas como municipalidades, además juntas de vecinos, y comunidad engeneral.










MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

HISTORIA
Durante el gobierno del presidente José miguel Balmaceda, 21 junio 1887, se dicto la ley que reorganizo los 5 ministerios existentes a la época y creo el de industria y obras pública. Tomando el cargo y siendo el primer ministro y fundador de este ministerio don Pedro Montt Montt, quien años más tarde en 1906 llego a laprimera magistratura del país, Quien impulso las obras publicas especialmente la construcción del ferrocarril.

Meses más tarde, el 27-01-1888, fue creada la dirección general de obras públicas, con la misión de estudiar, ejecutar y vigilar todos los trabajos públicos que se emprendan en el país por parte del gobierno o por particulares.

En 1904, durante la presidencia de Germán Riesco, seconstruye en el actual terreno de Morandé 59, al costado oriente del palacio de la moneda, el edificio ministerial diseñado por el arquitecto Emilio Jequier, tras la autorización en 1934 de la construcción del centro cívico de santiago, en 1943 ya se encuentra en pleno avance la primera etapa del actual edificio del MOP. Ocho años mas tarde concluye la segunda etapa, dejando el edificio tal cual como seconoce hasta hoy.
Su privilegiado ubicación, Morandé 59, lo pondrían mas tarde en el corazón del centro cívico de Santiago, y comenzaría a rodearse a partir de 1940 de los principales departamentos públicos y semi fiscales de chile.

A lo largo de los años fue adoptando diferentes nombres, lo cual se conoció desde un principio como “industrias y obra publica”, luego se transformo en“industrias, obras publicas y ferrocarriles”, mas tarde “obras y vías publicas”, y en el año 1925 el de “obras publicas, comercio y vías de comunicación” y finalmente hasta quedar como hoy en día se conoce como el ministerio de obras publicas o también llamado MOP, ministerio digerido actualmente por Don Alberto Undurraga

MISION
La misión de este ministerio es recuperar, fortalecer y avanzar en laprovisión y gestión de obras y servicio de infraestructura para la conectividad, la protección de un territorio y las personas, la edificación publica y el aprovechamiento optimo de los recursos hídricos; asegurando la provisión y cuidado de los recursos hídricos y del medioambiente, para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la equidad, calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mopar
  • Minvu
  • Las Mopas
  • Mopa
  • Expocicion MOPA MOPA
  • Historia del mop
  • Mop Gate
  • Manual MOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS