MORAEJAS

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
EL PASTOR MENTIROSO


Cierto pastor que apacentaba sus ovejas en un monte, se divertía alarmando a los labradores diciendo que venía el lobo, y ´pidiéndoles socorro. Acudían todos y viendo que noera cierto, se volvían a su trabajo, conociendo al cabo que el pastor se burlaba de ellos.
Sucedió, sin embargo que se presentó una vez el lobo efectivamente y entrando en su rebaño causó grandedestrozo, porque por más que el pastor pedía socorro a grandes voces, nadie quiso
moverse, creyendo que, como de costumbre se burlaba de ellos.

La mentira siempre produce sinsabores, y al mentirosonadie le cree por más que diga la verdad



EL HOMBRE Y EL ÍDOLO DE MADERA.


Tenía un hombre un ídolo de madera, y de continuo le pedía que le diese riquezas y bienes, sucediendo sin embargo,que cuando más oraba y le suplicaba, tanto más se iba empobreciendo.
Cansado al fin, tomo al ídolo, lo derribó contra el piso y lo hizo pedazos. Pero, ¡cosa extraña! al romperse derramó gran cantidadde monedas de oro, que recogió con avidez diciendo.
---Perversa era esta estatua, pues mientras la adoraba y rogaba, nada me concedía, y ahora que la
Maltrato me regala abundantes tesoros.Ningún bien se obtiene del hombre malo, a no ser que se le precise a hacerlo por la fuerza.







Los ratones poniendo el cascabel al gato (Esopo).

Un hábil gato hacía tal matanza de ratones,que apenas veía uno, era cena servida. Los pocos que quedaban, sin valor para salir de su agujero, se conformaban con su hambre. Para ellos, ese no era un gato, era un diablo carnicero. Una noche enque el gato partió a los tejados en busca de su amor, los ratones hicieron una junta sobre su problema más urgente.
Desde el principio, el ratón más anciano, sabio y prudente, sostuvo que de algunamanera, tarde o temprano, había que idear un medio de modo que siempre avisara la presencia del gato y pudieran ellos esconderse a tiempo. Efectivamente, ese era el remedio y no había otro. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS