More strange tales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características
¿Qué es?
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. Los modelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk, llamado el Padre del coche híbrido.
A nivel mundial en 2009 ya circulaban más de 2,5 millones de vehículos híbridoseléctricos livianos, liderados por Estados Unidos con 1,6 millones, seguido por Japón (más de 640 mil) y Europa (más de 235 mil). A nivel mundial los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor Corporation sobrepasaron la marca histórica de 2 millones de vehículos vendidos en agosto de 2009, que es seguida por Honda Motor Co., Ltd. con más de 300 mil híbridos vendidos hasta enero de 2009, y FordMotor Corporation, con más de 122 mil híbridos vendidos hasta finales de 2009.
Un vehículo híbrido combina dos fuentes de energía, una térmica y la otra eléctrica. Se distinguen dos tipos de híbridos:
-  Los híbridos series : el motor térmico genera electricidad y la tracción la proporciona sólo el motor eléctrico.
-  Los híbridos paralelos : tanto el motor térmico como el eléctrico puedenrealizar la tracción del las ruedas.

¿En qué consiste?
Un vehículo híbrido es aquel que combina dos motores; uno eléctrico y otro de explosión. Ambos se encargan de mover el vehículo, pero cada uno entra en funcionamiento dependiendo de las circunstancias. Generalmente, es la mecánica eléctrica la que se ocupa de poner el coche en marcha, de modo que el motor de gasolina sólo actúa como apoyo deéste. El motor eléctrico no necesita enchufarse a la red. 'Chupa' de las baterías que se recargan mediante el motor de gasolina, durante las deceleraciones, o frenando y recuperando energía cinética. Lo que supone una reducción considerable en el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes. 

Uno de estos sistemas es el vehículo híbrido, en el cual se combina un motor convencional con unmotor eléctrico. El funcionamiento consiste fundamentalmente en que el motor eléctrico transforma la la energía cinética en electricidad, acumulándola en una batería que alimenta el motor eléctrico cuando resulta necesario su apoyo, lo cual aporta una mayor potencia al coche.


¿Cómo funciona?
Puesta en marcha
El automóvil se pone en marcha únicamente mediante el motor eléctrico; essilencioso y no se emiten gases de combustión. 

Conducción

Cuando el vehículo alcanza los 25 ó 30 km./ h, el motor eléctrico llega a su límite y el sistema enciende automáticamente el motor de combustión, con el cual se funciona mientras no se rebaje esa velocidad. Por este motivo, este tipo de vehículo es especialmente indicado para su uso en ciudad, dada la reducción de humos y ruido. 

FrenadoEl motor eléctrico aprovecha la energía cinética del frenado o de las subidas de cuestas, que normalmente se desperdicia en forma de calor a través de los neumáticos, convirtiéndola en electricidad y almacenándola en la batería. 

Aceleración

Al alcanzar altas velocidades, por ejemplo durante los adelantamientos, el motor eléctrico entra en juego de nuevo, complementando y aumentando lapotencia proporcionada por el motor convencional, con lo cual aumenta la seguridad de la conducción. 

Paradas frecuentes

Ante un semáforo en rojo, ambos motores se encuentran apagados, y sólo en el momento de pisar de nuevo el acelerador salta de nuevo el motor eléctrico, hasta el momento en que se sobrepase su capacidad, lo que ocurre a una velocidad de 25 ´30 km. / h., y se haga necesarioactivar de nuevo el motor de combús.






Ventajas e inconvenientes


Ventajas:
Reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible fósil.
Menor contaminación acústica ya que el motor del coche híbrido es mucho más silencioso que el convencional.
Mayor autonomía que los coches eléctricos simples y recarga mucho más rápida.
El motor...
tracking img