Moreeno

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
COREESPONDENCIA DE CARDINALIDADES.

Un diagrama o modelo entidad-relación es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de informaciónasí como sus interrelaciones y propiedades.



Principales diferencias entre Sistema de Base de Datos y un Sistema de Procesamiento de Archivos.

Bases de datos por Santiago
Un sistema de basede datos se diferencia de un sistema de procesamiento de archivos en:
Existen menos problemas de seguridad y de acceso, permite dar permisos de acceso a determinados usuarios a diferentes datos.Los datos se almacenan sin redundancia para que sean útiles a diferentes aplicaciones, antes se usaba el almacenamiento por procesamiento de archivos cosa que daba lugar a duplicidad de archivos y a unmayor costo de almacenamiento.
El acceso a una base de datos es mas fácil y rápido. En un sistema de procesamiento de archivos si tenemos que consultar varios datos el tiempo de acceso es mas lento yse necesitan mas recursos para buscar esos datos cosa que no resulta para nada eficiente.
Los datos están mejor organizados, ya que, los datos no están dispersos. Esto hace que se puedan acceder aellos de una forma mas cómoda y rápida, evitando así la dispersión de datos, que aparezcan datos en varios formatos y facilitando el desarrollo de aplicaciones para el uso de datos.
El sistema de basede datos permite organizar mas fácilmente las actualización multiusuario.

QUE ES UNA CLAVE PRIMARIA.

En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a unacombinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla quetengan la misma clave primaria.
Una clave primaria debe identificar unívocamente a todas las posibles filas de una tabla y no solo a las filas que se encuentran en un momento determinado. Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS