motherboard

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Instituto politécnico Nacional

CECyT 13 “RICARDO FLORES MAGON”


TARJETA MADRE O MOTHERBOARD






Índice


Motherboard………………….. pag.3
Objetivo………………… pág. 3
Introducción…………………pág. 3
Historia y evolución…………………pág. 4
Partes del la placa base……………………pág. 5
El chipset………………………….pág.6
El BIOS…………………….pág.6
Trasmisión de datos………………….pág.7
RECORRIDO DE LOSDATOS………………………pág.8
Modelos de motherboard…………………..pág.8
Conclusión……………………..pág. 9
Bibliografía …………………………pág.9






MOTHERBOARD
OBJETIVOS: El objetivo para este trabajo es encontrar cual el funcionamiento de una placa base, asi como sus componentes y cuál es su funcionamiento dentro del la computadora ya que esta es una de las partes esenciales de ella.
Introducción
La placa madre es básicamente un circuito impresoen una placa hecha de un material llamado pertinax, en la cual se encuentra todos los conectores de alimentación y de datos, ranuras de expansión, puertos y otros dispositivos.
Aunque la placa bases es una parte fundamental de la computadora no puede funcionar por si sola así que necesita de 5 componentes básicos que son motherboard, microprocesador, memoria RAM, dispositivo de video y fuente dealimentación.
Para poder poner en funcionamiento la motherboard lo primero que se necesita es una tensión actividad realizada por fuente de alimentación la cual se encuentra relacionada con el PC por un panel frontal y un conector de 24 pines. Y su funcionamiento básicamente es que cuando se presiona el botón de encendido de la computadora esta mande señales eléctricas a la fuente que seencuentra en estado stand by y así esta empiece a mandar tensiones de 5V, 12V, 3.3 V.
Para que la placa madre empiece a funcionar necesita recibir indicaciones básicas preinstaladas en el BIOS de las que se pueden diferenciar los siguientes:
POST (Power-on self test)
Es básicamente un proceso mediante el cual el procesador se comunica con el BIOS y el POST para ejecutar una secuencia de pruebasdiagnosticas para saber si el CPU, memoria RAM, las ópticas el teclado, etc., se encuentra en condiciones óptimas. Si se encuentra una falla se oye una serie de sonidos como pitidos y te manda un mensaje de error en la pantalla, pero si no se encuentra nada esta se dirige al boot sector (sector de arranque del disco duro) y así poder descargar el sistema operativo instalado en la computadora.
SeptupPermite cambiar muchos de los parámetros de modos transmisión y reconocimientos de dispositivos del PC.




Historia y evolución
Mycron
En 1975 se creó la primera microcomputadora con tarjeta única en Oslo, Noruega en una empresa llamada NORSK DATA INDUSTRI.Esta contaba con un microprocesador Intel 8080y utiliza de sistema operático MYCROP, creado por la misma empresa.
Después fuesucedida por la Mycron 3 y la Mycron 1000 que contaba con un microprocesador Zilog Z80, ya al final llego la Mycron 2000 que fue la primea en albergar un micro procesador Intel 8086.
KIM-1
En 1976 MOS Technology presento una computadora de una sola tarjeta que contaba con un microprocesador, un kilobyte en memoria RAM, ROM, teclado hexadecimal, pantalla numérica ,15 puertos bidireccionales y unainterfaz para casete compacto aunque carecía de fuente de poder.
XT
Esta dio paso muy vertiginoso a la informática ya que ha buscado tener más velocidad y capacidad, reduciendo costos de fabricación.
Con la aparición del IBM 5150 sale la primera placa estándar XT, que rápidamente fue sustituida por la AT, la cual siguió vigente hasta inicios del siglo XXI gracias a su estándar y configuración,hasta su decadencia con la aparición d la ATX.
AT
Esta placa base en sus primeras versiones son de diseño y características elementales ya que carecían de accesorios, y solo incluyendo los circuitos, componentes y pastillas básicos para que funcionara.
En este periodo varios de los accesorios para computadora venia con una tarjeta controladora que se tenia que instalar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motherboard
  • Motherboard
  • Motherboard
  • una motherboard
  • motherboard
  • Motherboard
  • MOTHERBOARD
  • MOTHERBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS