motor de combustión interna

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Motor de combustión interna
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química deun combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.
Tipos de motoresde combustión interna
Alternativos.
Los motores de combustión interna alternativos, vulgarmente conocidos como motores de explosión (gasolina) ymotores diésel, son motores térmicos en los que losgases resultantes de un proceso de combustión empujan un émbolo o pistón, desplazándolo en el interior de un cilindro y haciendo girar un cigüeñal, obteniendo finalmente un movimiento de rotación.
Elfuncionamiento cíclico de estos motores implica la necesidad de sustituir los gases de la combustión por nueva mezcla de aire y combustible en el interior del cilindro; este proceso sedenomina renovación de la carga.
Ciclo otto
El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo desarrolló, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina, aunque tambiénse lo conoce como motor de ciclo Beau de Rochas debido al inventor francés que lo patentó en 1862.
Motor diesel
El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia RudolfDiesel, funciona con un principio diferente y suele consumirgasóleo.
Turbina gas

La turbina de gas. Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como lacompresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan consustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando en estos términos se habla de gases, no se espera un posible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS