motor diesel marino

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Motor diésel marino
Saltar a: navegación, búsqueda


Culata de un motor MAN B & W de 8 cilindros y dos tiempos (petrolero Algarve
El motor diésel marino se refiere a un motores diésel que sirve como el motor principal o auxiliar en un barco.
Existen dos grandes grupos los utilizados en la marina comercial o militar, que suelen ser grandes motores diseñados a propósito con ese fin. Motoresidénticos o similares se emplean también estacionarios en centrales energéticas, especialmente en el Tercer Mundo o en las islas y otros lugares remotos, y también se utilizan como generadores de emergencia para hospitales, bancos, centros de datos y centrales nucleares. Los motores de tamaño mediano también se han empleado directamente, o con alguna pequeña modificación, para la propulsión delocomotoras diésel.
Otro grupo son los motores para barcos pequeños o embarcaciones y se utilizan pequeños motores diésel, con características son muy similares a las de los motores de vehículos terrestres pero con alguna modificación para adaptarlos al ambiente marítimo.
Los motores diésel marinos pueden funcionar con gasóleo, aceite pesado combustible o, más recientemente, con gas natural. Hastael final de 2006 fue también la orimulsión como combustible. El término "diesel" se refiere al proceso de trabajo, que, por definición, por la succión de aire, cuya compresión con calefacción concomitante y encendido caracterizado por la inyección del combustible.

Historia
El primer buque que empleo un motor diésel como propulsor fue el petrolero fluvial Vandal En 1915 el "Fritz" (1915), fueprimer buque mercante con motores diésel de dos tiempos de doble efecto. Pero Alemania estaba sumida en la Primera Guerra Mundial.
La aplicación militar empezó en los submarinos. Su éxito frente a su principal competidor el motor de gasolina se debió a esta forma vapores explosivos con el aire y provoco varios accidentes, lo que acabo desterrando a estos motores de los submarinos. Durante laPrimera Guerra Mundial planeo equipar uno de sus acorazados con un motor diésel, el Prinzregent Luitpold, pero al final no se completo y el buque disponía de dos hélices cada una movidas por una turbina de vapor y una sala de máquinas vacía donde debía ir el motor diésel que accionaria la tercera hélice.
Donde se vio su potencial fue en los acorazados de bolsillo: Deutschland, Admiral Scheer yAdmiral Graf Spee diseñados antes de la Segunda Guerra Mundial con los condicionantes del Tratado de Versalles. Los acorazados de la proyectada clase H también iban a ser impulsados mediante motores diésel.
Requisitos
Los requisitos de seguridad de funcionamiento y fiabilidad son mucho más altos que los utilizadas en vehículos o motores diésel estacionarios. Si el motor de un buque falla, al disminuirla velocidad el timón es ya no gobierna, y el buque se encuentre en total poco más difícil de manejar. En mar gruesa, la nave puede ser puesto a través al mar y puesto en peligro. Al menos incurrir en gastos elevados para el salvamento y el daño a la carga, e incluso el naufragio con la pérdida total del buque.
De gran importancia es una larga vida con los costos de operación a largo plazo ( eninglés TCO ) reducidos al mínimo. Además, la reparación o la sustitución del motor es una inversión importante, como el desmantelamiento de estructuras, cubiertas superiores o laterales. Esto a su vez conduce a largas estancias en el dique durante los cuales el buque no se encuentre disponible.
Un motor debe poder proporcionar una elevada potencia continua, es decir, realizar largas distancias ala velocidad de crucero.
Un bajo consumo de combustible es importante, ya que el aumento del precio del petróleo, el precio del fuel oil pesado no han dejado subir significativamente. Un motor diésel marino actual (2012) lograr el consumo específico de menos de 180 g/kWh.
Relativo bajo precio potencia entregada con respecto al precio de compra.
El estado de la técnica permite un alto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor diesel marino
  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS