motores de fluidos

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Elaboración de galletas enriquecidas con fibra alimentaria de piña y linaza molida (página 2)
Enviado por Jose de los Santos Zavaleta Vigo
Anuncios Google
Maquilasser
Molemos, Mezclamos, Ensobretamos Tels 53924977 53924498 53677566 www.maquilasser.com.mx
Secado Industrial
Líneas completas de Secado. Centrífugas / Briquetadoras www.vimarsystems.com
Inicia tu Tortilleria
Tortilladoras deMaiz y Harina Credito Fácil para tu tortilleria www.tortimaq.com.mx

Partes: 1, 2, 3

 Hacer Sanitización periódica de los ambientes, rociando solución desinfectante en las concentraciones indicadas por el fabricante.
3.6.4.4 Fumigación y Desratización
Debemos realizar fumigaciones periódicas - de 2 a 4 meses, dependiendo de la zona - con productos reconocidos y por entidades acreditadas detodas las zonas (áreas) de la planta.
Mantener una higiene permanente del Almacén de Productos Terminados y Almacén de Materia Prima e Insumos.
3.6.4.5El medio ambiente y características Físicas del depósito
Debe contemplar los siguientes requisitos básicos:
Estar alejado del horno y de toda la zona de calor excesivo.
Su temperatura debe estar entre los 13 a 18 ° C.
No pasar por él, ningúntipo de cañerías de agua o desagüe.
Será un espacio seco, y con iluminación; de manera tal que se cree un buen ambiente para nuestra materia prima y un lugar hostil para hongos,bacterias, cucarachas y roedores. Una ayuda para evitar que sea el refugio de arañas e insectos, es redondear todas sus esquinas.
El piso debe ser liso, de fácil limpieza, sus paredes con mayólica o pintura lavable.Estar bien aireado, sin polvo, en lo posible instalar un extractor para la ventilación, así evitaremos el ingreso de olores contaminantes.
La altura será superior a los 3 metros.
Disponer de puertas anchas, para facilitar el acceso de la carga y buena circulación.
Calcular la capacidad para guardar existencias por dos semanas.
Es importante tener una buena balanza y una mesa de recepción para uneficiente control.
3.6.4.6De la maquinaria y equipos
Toda la maquinaria y equipos, deben estar en perfectas condiciones de manera que al momento de la producción no se sufran paralizaciones y afecte la calidad de los productos.
Se debe dar mantenimiento periódico a las maquinarias y este debe realizarse por separado de la producción para evitar la contaminación.
Luego de cada producción debenlimpiarse todas las maquinarias y al comienzo de una nueva producción debe desinfectarse para aseguramos de no contaminar.
Los equipos de medición deben ser calibrados periódicamente para no obtener datos errados y así poder efectuar un control de calidad eficiente, sobre todo en la cantidad de insumos.
Los equipos que se adquieren deben ser de fácil montaje y desmontaje para realizar una buenalimpieza y desinfección, todo el material que este con el alimento debe ser de acero inoxidable.
Se debe contar con equipo extractor, con capacidad suficiente para retirar aire caliente y humos derivados del proceso de horneado. (15)
Desarrollo de la práctica
4.1 Generalidades:

Fig. 04: Planta Piloto Agroindustrial
La Planta Piloto se encuentra ubicada dentro del campus universitario ubicadaen la Urb. Bellamar, Av. Universitaria s/n en Nuevo Chimbote. Laconstrucción de la Planta Piloto Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa se inició con la entrega del terreno el 13 de abril de 1993 por el Ing. Manuel Hermosa (Director de planificación) y Julio Rivasplata Díaz (presidente de la obra), finalizándose el 30 de junio de 1994, siendo decepcionada la obra por la comisión deobra y su entrega a los docentes administrativos el 15 de abril de 1995 con RR Nº 321 – 93 UNS. En diciembre de 1995 se aprobó su activación y funcionamiento por resolución Nº 440 – 93 UNS. La Planta Piloto Agroindustrial, es un órgano de producción de la UNS, el cual tiene la finalidad de complementar la enseñanza, la práctica de los estudiantes de Ing. Agroindustrial, así mismo de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores hidraulicos de desplazamiento positivo y fluidos ininflamables
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS