Motricidad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Motricidad
Cuando hablamos de motricidad nos referimos a la conformación de una serie de elementos que le permiten al ser humano poder comunicar y expresar sus sentimientos y además deconsolidar su propia identidad, interactuar con terceros, generando y transformando formas de expresión en su cultura.
La motricidad la entenderemos como “movimiento humano, asistido por una propositividady una intención. Además, es el acto consciente el que determina la acción, es la capacidad de organizar significativamente su propio comportamiento motriz" (Arboleda, 2009).
El concepto, motricidad pretende generar una nueva concepción sobre el movimiento, que permite modificar el sentido físico y biológico que el sujeto le otorga hacia un pensamiento más complejo que involucra otras esferas delser humano, La motricidad  no es solo movimiento en sí, también implica determinar cómo ese sujeto, a partir del movimiento, se puede relacionar con el otro y con lo otro, siendo un elementoconsiente e intencionado en el actuar del ser humano, la motricidad como elemento constitutivo inherente de la corporeidad, movimiento, percepción ,intencionalidad y espacialidad (Benjumea,2009)
Referencias
Arboleda G., R. (2009). El cuerpo: Huellas del desplazamiento. El caso de Maco ndo. Medellín: Hombre Nuevo Editores.
 Benjumea Pérez, M. (2009). Elementos constitutivos de lamotricidad como dimensión humana (Tesis de Maestría). Medellín: Universidad de Antloqula.




Conclusión
En resumen la motricidad está asociada al movimiento en sí, el termino motricidad seemplea para referirse a todo actuar voluntario e intencionado del ser humano, influyendo está y siendo un elemento constitutivo de la corporalidad, intencionalidad del actuar,percepción, espacialidad y movimiento permitiéndonos lograr comprender de una manera más adecuada cada uno de los conceptos en cambio la psicomotricidad la podemos entender como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad
  • motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS