movil

Páginas: 30 (7323 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Móvil para el otoño: Nube de tormenta y gotitas de lluvia.|
,
Graciosa manualidad otoñal, aunque también nos puede servir si trabajamos el ciclo del agua. En este caso está realizada para colgar del techo, pero también podemos hacerla de manera vertical para aguantarla de un palo, a modo de títere.Los materiales que se han usado son: papel blanco, papel azul, pintura de color azul en variostonos, esponjas, tijeras, colores y rotuladores, e hilo o lana.
Para realizarlo, en primer lugar hemos de recortar una silueta en el papel blanco con forma de nube, y a continuación la hemos de pintar estampando con la esponja utilizando la pintura de diferentes tonos de azul, estampando con las esponjas. Dejamos secar mientras preparamos las gotas de agua. Para ello pinchamos con un punzón lasgotas y les pintamos una cara sonriente. Podemos usar ojos móviles, les dan un toque más “vivo”. Una vez están preparadas, enganchamos un hilo a la punta, esto deben de hacerlo el docente. Luego colocamos las gotas en la nube, enganchadas con el hilo o la lana, simulando la lluvia.
Si la queremos poner en el techo o en una pared, sólo hemos de pegar la nube y dejar colgar las gotas. Si lo quequeremos es convertirla en marioneta de lluvia, hemos de hacer una nube de dimensiones más pequeñas, y una vez acabada, por la parte trasera hemos de enganchar un palo que nos servirá para cogerla

RECICLAMOS EN LA ESCUELA: JARDÍN CON BOTELLAS Y TAPONES
jardin reciclado
Impresionante propuesta la que os traigo hoy. Mirad que precioso mural se ha hecho con botellas recicladas y pintadasde colores, con tapones de esas mismas botellas formando las flores que llenan el jarrón (la botella), unas cañitas para hacer de tallos, y con papel de diario se ha hecho una hierba muy personal. Unas tiras de papel de colores para dar algún toque por aquí y por allá. Y las hojas blancas para equilibrar tanto color primaveral.
Se han realizado sobre cartulina. La botella está enganchada con unabrida a la cartulina para que no se mueva. Una vez que los niños los han acabado, se han puesto unos al lado de otros quedando un precioso mural primaveral, lleno de color y alegría.

El arroz de colores es un excelente recurso educativo con el que hacer variadas y divertidas actividades con los niños, desde las clásicas actividades plásticas como un mosaico de arroz, pasando las estupendasmandalas pegando arroz de colroes, hasta un trabajo sensorial para que los niños desarrollen sus sentidos. Además es ideal para trabajar aspectos matemáticos como las cantidades, los colores, etc.
A continuación os explicamos cómo prepararlo. Sólo necesitáis arroz , colorante alimentario, bolsas de plástico que puedan sellarse, y alcohol.
En primer lugar, pondremos el arroz y el alcohol en unade las bolsas de plástico, sellamos bien y agitamos. Debemos masajear el arroz mientras se agita la bolsa para garantizar una distribución uniforme del alcohol. El alcohol elimina la capa externa gelatinosa del arroz, que permite que cada grano absorba más colorante. Los niños pueden agitar el arroz en las bolsas y masajearlas, mientras lo hacen pasarán un rato muy divertido.
A continuacióndividimos el arroz empapado en alcohol a partes iguales entre varias bolsas con autocierre, tantas bolsas como colores dispongamos. Entonces ponemos unas gotas de colorante alimentario en el interior de cada bolsa, cerramos bien y masajeamos de nuevo para distribuir el colorante. Si queremos un color más intenso añadimos más colorante.
Cuando está bien coloreado abrimos la bolsa y extendemos elarroz de color sobre una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Utilice una bandeja diferente para cada color para evitar que se mezclen los colores mientras se seca el arroz. Para difundir bien la humedad, podemos pasar un pincel sobre el arroz y repartirlo uniformemente. Dejamos secar un día entero, durante este tiempo, el alcohol se evaporará, dejando con varios lotes de granos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS