movilizacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Movilización.
La movilización a los fines de esta ley, son todas aquellas medidas de seguridad y actuaciones anticipadas y materializadas, con el fin de preparar al equipo con el que secuenta y transformarlo en poder nacional, incluyendo entes públicos y privados, para que de esta manera sea más fructífera la transición de una situación a otra.
Origen legal de la movilidad.Decretado estado de excepción, el presidente o presidenta de la república, es el encargado de realizar las movilizaciones en cualquier sector o ámbito, como está establecido en nuestra carta magnay leyes competentes, y puede ser en parte o en todo el territorio. También la fuerza armada nacional puede movilizarse sin necesidad que se decrete estado de excepción, el reglamento establecerá loatinente a la movilización y desmovilización, para así lograr el objetivo del poder nacional.
Autoridad encargada de la movilización.
El presidente o presidenta de la republica asistido porel consejo de defensa de la nación, los ministros y demás organismos involucrados.
Planes de movilización.
Una vez el presidente de la republica les encargue los proyectos de movilizacióna los ministros y otros órganos, estos son los encargados de la elaboración y ejecución de los mismos, según las funciones que desempeñen. Los gastos que puedan generar esta actividad correrán porcuenta del presupuesto de la seguridad y defensa de la nación, y serán manejados por el presidente de la república.
De los servicios públicos e industrias básicas del estado.
El presidenteo presidenta de la república puede utilizar a la fuerza armada nacional para el mejor desenvolvimiento de los servicios públicos e industrias básicas, las mismas pueden quedar sometidas bajo elrégimen militar si se decreta estado de excepción.
Requisiciones.
Son bienes que requiere la nación para su estabilidad y defensa, tomando en consideración el reglamento respectivo, y esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilizacion
  • Movilizacion Y Movilizacionismo
  • La Movilizacion
  • Movilizacion
  • MOVILIZACIÓN PCI
  • Movilizacion Estudiantil
  • movilizacion nacional
  • Movilizacion Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS