Movimientos Ambientales
Los movimientos ambientales modernos incluyen una diversidad de filosofías fundamentales. Todos ellos plantean críticas al modelo industrial de nuestra sociedad,considerado parcial o totalmente responsable de la crisis ecológica que hoy padecemos. La ecología profunda es uno de los movimientos que más radicalmente se opone al actual modelo. Las voces del ecologismoson múltiples y entre ellas podemos encontrar:
* Los conservacionistas y preservacionistas, que están basados en una visión antropocéntrica. El ambiente y la naturaleza debe ser usado y protegidoal mismo tiempo. Para esta corriente, la naturaleza no tiene derechos más allá de que sirve los intereses de los seres humanos.
* Ecología social y Eco feminismo, están relacionados con demandaspropias del siglo XX, en el período llamado posmodernismo Solucionarían los conflictos ambientales conciliando los conflictos en las relaciones humanas.
* Ecología reformista, es la lucha contra lacontaminación y la disminución o desaparición de recursos bajo un enfoque pragmático. En algunos simpatizantes, se le ve incluso como una oportunidad de mercado para el capitalismo.
Esta rama de laecología ha influenciado a otros grupos ambientalistas, dentro de los cuales destacan los prístinos y los que apoyan a la ecología espiritual, además de que ha tenido gran influencia dentro deecología como ciencia.
Situación Ambiental de Venezuela
Venezuela por su ubicación geográfica, ligeramente al Norte del Ecuador, por su diversidad geológica, tenemos los terrenos más antiguos de la tierraen el escudo guayanés y los más recientes en Los Llanos y el segundo río más caudaloso del mundo, el Orinoco. Todo esto nos hace uno de los llamados Países Mega diversos, por ejemplo es Venezuelatenemos, según diferentes autores entre 352 y 384 especies de mamíferos silvestres, en Estados Unidos hay alrededor de 350, en Australia unas 300 y en toda Europa “apenas” 194.
El presente análisis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Movimientos Ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/4710570.html

MLA

"Movimientos Ambientales" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/4710570.html>.

MLA 7

"Movimientos Ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/4710570.html>.

CHICAGO

"Movimientos Ambientales." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Ambientales/4710570.html.