movimientos políticos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
RENACIMIENTO XV y XVI: Retoma una tradición antigua, surge una nueva relación con la naturaleza, reforma la manera de expresión del artista. Se dio en Europa occidental, es un movimiento culturalque dio lugar que dio una nueva visión del mundo y del hombre.
Representante: Dante alighieri
Barroco: Se da un pesimismo intelectual, preocupación por el paso del tiempo, perdida de confianza en losideales renacentistas, se da en la cultura occidental, se centra en la literatura, escritura y arquitectura, se caracteriza por sus obras extravagantes y con exceso de ornamentación en obras visualesRepresentantes: Garcilaso de la Vega y sor Juana Ines de la Cruz.
Neoclasicismo: se caracterizo por manejar la simetría, se inspira en las obras clásicas, se basa en las obras antiguas y clásicas,se rechaza lo imaginativo. Comienza en Florencia en el siglo XVlll desde donde se fue transmitiendo a otros lugares y otros tipos de artes ya que esta mas bien se baso en ilustraciones y piezasvisuales.
Representantes: Mozart WolfAmadeus y Molier el avaro.
Romanticismo: Acaba con la tradición clásica, se da mucha originalidad, le da mucha importancia a los sentimientos, se va en contra de locomún y lo racional. Se origina en el Reino Unido y Alemania a finales del siglo XVlll, es un movimiento cultural y político, se ponen de moda las autobiografías, y se empieza a escribir novelas deaventura y romance.
Representante: Federico Schiller
Realismo: Es fiel a la realidad, muestra el mundo como es, utiliza minuciosamente la descripción, en lugar de provocar que el pueblo se enfocara enlo légano, fantasioso y romántico este movimiento trago un sigo con atractivo por la ciencias enperimentales y por lo problemas venideros.
Representante: Charles Dickens.
Modernismo : maneja lamitología, rechaza la realidad cotidiana, desea la innovación, se arraigo mucho mas a la poesía y fue el primer movimiento que alcanzo a America Latina, este movimiento tuvo un padre que según los libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Políticos
  • movimiento politico
  • Partidos politicos y movimientos sociales
  • El movimiento obrero y la politica en mexico
  • Socialismo Como Movimiento Politico
  • Movimiento de expresión politica
  • Los Movimientos Politicos Sociales Y Gremiales
  • ODISEA DEL MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS