Movimientos Religiosos Época De Jesus

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Colegio providencia
Parral.
Trabajo
De
Religión.
Integrantes:Daniela Dávila.
Catalina Moraga.
Javiera López.
Rodrigo Hermosilla.
Alejandra Salvo.
Curso : 3° medio C

Introducción.
Palestina , la tierra donde nació jesus , era en esos años una provincia del imperioromano. Estaba sometida por no ser una región autónoma y autóctona.
Fue entonces que el salvador llego como fuente de esperanza con un movimiento al cual no todos se apegaron , pero que fue sin duda hasta el dia de hoy el mas conocido a nivel mundial .
En aquella época , también se registraban otros movimientos tanto políticos como religiosos y en el siguiente trabajo nos fijaremos especialmenteen dos : “los fariseos ” y “los saduceos” ; ideologías totalmente opuestas y rivales en muchos aspectos . La Biblia se refiere con frecuencia a ellos, especialmente en el Nuevo Testamento, porque Jesús entraba en constante conflicto con estos, quienes eran los que componían la clase gobernante del Israel espiritual.

Esperamos les guste nuestro trabajo y aprenda tanto como nosotros.Saduceos.
Tomaron su nombre de Sadoc, sumo sacerdote del tiempo de Salomón que vivió en el siglo II a. C.Integraban este grupo las familias sacerdotales dirigentes, las principales familias de los grandes comerciantes de la ciudad y los hacendados más ricos del campo.
Los jefes de esa aristocracia sacerdotal y laica (los ancianos) formaban parte del Sanedrín.
Formaban una "clase aparte", eran escasosen número y estaban fuertemente organizados. Los romanos les concedieron el monopolio del cobro de los impuestos.
Con respecto a su religión admitían únicamente la "Torá" o Ley de Moisés, que está formada exclusivamente por los cinco primeros libros de la Biblia o Pentateuco: Génesis, Éxodo,Levítico, Números y Deuteronomio. Se atienen estrictamente a la letra de lo que dicen esos libros, sonpues fundamentalistas y por eso, rechazan todo desarrollo posterior de esa doctrina. Según los saduceos, los sacerdotes son los únicos intérpretes de la Ley; no quieren que los fariseos la interpreten, y sospechan de los profetas. Propugnaban la observancia del sábado.

No gozaban de la popularidad ni el afecto popular del que disfrutaban los fariseos, pero tenían poder religioso y político, por loque eran muy influyentes.
Poseían una tradición (halaká) basada en la interpretación de la escritura, tradición que debían seguir los miembros en la conducta de su vida. La pertenencia al grupo saduceo, como al de los fariseos, estaba limitada. No podía pertenecer cualquiera.

Rechazaban también las pretensiones proféticas de los círculos de los asideos y de los esenios. Condenaban sobre todoel desarrollo de la apocalíptica y de las ideas escatológicas ligadas a ella. Para ellos la salvación consistía en el acto terrenal de purificarse y formar parte del pueblo de Israel. Por eso nunca aceptaron la dominación extranjera, aunque fueron muy hábiles en establecer adecuados lazos comerciales con ellos. Su actitud hacia las tradiciones de los padres se centró en el mantenimiento del cultoen el templo.
Algunas de sus costumbres y creencias eran :
1.-Lujo y aficiones paganas siguiendo el ejemplo de los romanos (dueños del mundo).
2.-El divorcio era frecuente entre ellos.
3.-Utilizaban el matrimonio entre miembros de la misma familia para conservar riqueza y poder ;poligamia que, en la práctica, sólo era accesible a los ricos por lo costoso que resultaba.
4.-Eran extremadamenteauto-suficientes, al punto de negar la intervención de Dios en los asuntos de la vida diaria.

5.-Negaban cualquier vida después de la muerte, sosteniendo que el alma perece con la muerte, por lo tanto creían que no había ningún castigo o recompensa después de la vida en la tierra. 

6.-Negaban la existencia del mundo espiritual, por ej. Ángeles y demonios (Hechos 23:8). 

Por estar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Religiosos De La Época De Jesus
  • Epoca De Jesus
  • Movimientos Religiosos
  • movimientos religiosos
  • Movimientos religiosos
  • movimiento religioso
  • Grupos Religiosos En El Tiempo De Jesús
  • Discurso tipo religioso: Jesus.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS