Mrp documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. DOCUMENTO MRP
El MRP es una herramienta básica para realizar las funciones de planeación detallada del material en la manufactura de partes, componentes y ensamble de productos terminados.
3.1 MATERIAL REQUERIMENTPLANNING)

El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción finales que aparecen en el programamaestro de producción. También proporciona resultados, tales como las fechas límite para los componentes, las que posteriormente se utilizan para el control de taller. Una vez que estos productos del MRP están disponibles, permiten calcular los requerimientos de capacidad detallada para los centros de trabajo en el área de producción .
3.1.1 El registro básico del MRP.
En el corazón de laplaneación se encuentra el comportamiento mas importante es decir, la forma en la que se puede determinar los planes o estatus de cualquier parte, materia prima, componente, ensamble o producto terminado. Cuando se pretende darle una connotación al MRP se puede iniciar, con el registro del mismo en el tiempo. Para comprender esta situación es necesario definir los elementos necesarios así:
Demandaanticipada del articulo durante cada uno de los periodos en que esta dividido su horizonte de planeación. Esta fracción de periodos puede variar desde una hora hasta un trimestre o más según corresponda. Si se observa el saldo disponible proyectado 4 es el número de unidades que debió fabricarse con antelación a este primer periodo. Sin embargo para este ejercicio básico se han determinado solocinco periodos, pero la metodología puede ampliarse a un número considerable de periodos.
Ordenes existentes de reabastecimiento, corresponde al número de unidades que se esperan en el primer periodo, debido a un pedido anterior al inicio del proceso. Es necesario resaltar que estas ordenes se vencen al inicio de cada periodo o también que están relacionadas con el leed time, acordado con elproveedor.
Saldo disponible proyectado, también conocido como el inventario inicial de cada periodo. El número de unidades que deben mantenerse están relacionadas con la política de inventario.
Liberación de órdenes, este ítem se relaciona con la ubicación del punto de reorden dentro del grafico general de manejo de inventarios. El numero de unidades que se piden, no son otros que las que arroja elcalculo del Q*.
Ejemplo 1.
Una empresa debe analizar cual va a ser el comportamiento de su proceso productivo, para cumplir con la demanda requerida de las próximas cinco semanas. Para lograr este objetivo se estableció que el leed time del proveedor es de una semana y que el Q* es de 50 unidades, por capacidad de almacenamiento y minimización de costos. Se sabe que el punto de reorden estaestablecido al inicio de la tercera semana. Es necesario aclarar que el cuadro que se desea construir muestra los comportamientos al final de las semanas. Por tal razón el reabastecimiento debe estar al inicio de la semana en que se requiera. Calcule entonces los valores correspondientes al saldo proyectado. Figura No.1
1 2 3 4 5
requerimientos brutos "D" 10 40 10
ordenes de reabastecimiento50
saldo disponible proyectado 4
liberación de ordenes 50



Figura No. 1
3.2 LISTA DE MATERIALES.
OBSERVE FIGURA 7.3. Este caso es un sencillo ensamble de una pala para remover nieve. La referencia de este producto es como se muestra “pala para nieve 1605” el numero que sigue al nombre es la referencia con la cual se conoce el producto. A partir delensamble del mango superior, el ensamble del cucharon etc. Seria un poco tedioso establecer los pasos y elementos necesarios para su ensamble. El ensamble presentado en la figura 7.3 se complican más al aumentar el número de ensambles, componentes y partes utilizadas, o si son utilizados en otro lugar un ejemplo serian los remaches y clavos. Dos acciones que ayudan mucho a esta labor son...
tracking img