Msdos computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MS-DOS


MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistemaoperativo para el IBM PC que alcanzó gran difusión.

Historia

El MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System), tiene el origen en el QDOS (Quick and Dirty Operating System) sistema operativo escritopor Tim Paterson para la Seattle Computer Products y comercializado bajo la denominación 86-DOS.

Se desarrolló para micro-ordenadores personales de 16 bits. Se diseñó como un clon a corto plazodel sistema operativo CP/M, que estaba operativo en los ordenadores con microprocesador de 8 bits, para dar compatibilidad con la base instalada existente de programas comerciales como WordStar y dBase.Cuando IBM encargó a Microsoft un sistema operativo para su entonces novedoso IBM PC, Microsoft se vio incapaz de cumplir los plazos y compró el QDOS a sus propietarios, saliendo al mercado en dosversiones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).

El MS-DOS fue el producto clave, a finales de los años ochenta del siglo XX, en la transformación de Microsoft desde sus orígenesen los años 70 como proveedor especializado en lenguajes de programación a su actual estado como gigante en la industria informática. Precisamente los ingresos por las ventas de MS-DOS(particularmente mediante contratos exclusivos con marcas, probados como ilegales en Estados Unidos más tarde) hicieron posible un espectacular crecimiento de la compañía. De hecho, hasta la salida de Windows 95,los ingresos por MS-DOS eran superiores a los de Windows.

Con el tiempo MS-DOS imitó otros sistemas operativos; MS-DOS 2.0 introdujo características de Unix tales como subdirectorios, es decir,estructura jerárquica y redirección de entrada/salida de órdenes.

MS-DOS no es multiusuario o multitarea, pero se hicieron muchos intentos para agregarle estas capacidades en un futuro. Muchos...
tracking img