Multideficit

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Taller Nº 1
“Historia de los Retos Múltiples”









1. Cómo explicaría el cambio de paradigma de la mirada de la discapacidad centrada en los déficit a una mirada centrada en lainteracción de este individuo con su entorno.

El cambio entre estas dos miradas ha sido un proceso complejo, hace más de 20 años atrás las personas con discapacidad era un problema para las familias y lasociedad, no se pensaba ellos al crear programas educacionales, sistema de transporte, edificaciones, etc., sólo en los años 90 se le dio el énfasis correspondiente, luego del cambio en las políticaseducacionales de esta época comenzó una gran tarea que consistía en sensibilizar las comunidades estudiantiles y la sociedad en general respecto de la integración de personas discapacitadas a lasescuelas regulares, este era uno de los aspectos que más alejaba a los niños, niñas y jóvenes de las oportunidades para desenvolverse en una sociedad que hasta ese momento sólo ponía trabas frente a susposibilidades, la importancia de abrir esta opción les permitiría participar de una comunidad integradora, en la actualidad se ha ampliado esta labor a través de la Ley que Establece Normas sobreIgualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, después de 20 años aún falta por hacer a nivel cultural en nuestro país.

2. Describa las 3 formas de interacción que señalanlas prácticas educativas en el abordaje metodológico de personas con severos impedimentos.

La primera forma de intervención educativa señala el incluirlos en actividades de la vida diaria con unainstrucción, funcional respetando la edad cronológica y sus destrezas (Brown, 1976).
El segundo movimiento parte a inicios de los 90 y es denominado auto-determinación, los alumnos con necesidadeseducativas múltiples deben lograr un control de su vida y la toma de decisiones en la medida que les sea posible. (Wehmeyer, 1992).
El movimiento más reciente plantea dar a los alumnos con severos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multideficit
  • multideficit
  • Tratamiento Integral a Niños Con Multideficit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS