multivibradores

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013


Multivibrador Monoestable
A los multivibradores monoestables se les conoce asi porque solo tienen un estado estable. Los multvibradores monoestables tienen aplicación limitadas en la mayoriade los sistemas secuenciales controlador por reloj, y los diseñadores experimentados por lo general evitan su uso debido a que tienen a hacer disparos falsos mediante el ruido espurio. Cuando losemplean casi siempre es en aplicaciones simples de sincronzacion en los que se utiliza en intervalo predeterminado.





En determinadas aplicaciones se necesita de algun circuito que sea capaz degenerar un pulso ya sea positivo o negativo, es decir que permanezca en 1 ó 0 durante un lapso dado de tiempo respectivamente y luego retorne a su nivel lógico inicial, según se ve en la siguientefigura:




Este circuito se denomina monoestable ya que logra cambiar su estado el nivel logico “0” ó “1” inicial a su estado complemento el nivel logico “1” ó “0” durante un cierto tiempo que esfijado ya sea externamente por una red R-C o mediante el empleo de algún circuito contador que luego de un número determinado de ciclos de reloj cambie nuevamente el estado logico de su salida.
Engeneral el mismo es disparado por alguno de los flancos ascendente ó descendente de una señal de control.
En dicha figura se ven las cuatro posibilidades que existen.ULTIVIBRADORES ASTABLES: RELOJES
Un multivibrador ( MV) es un circuito generador de pulsos que produce una salida de onda rectangular, se clasifican en: astables, biestables o monoestables.
LosMV astables también se denominan " multivibradores autónomos ", el MV astable genera un flujo de pulsos continuos como lo vemos a continuación. 
 
Figura 9: Multivibrador Astable
MULTIVIBRADORESBIESTABLES
Los MV biestables también se pueden llamar " flip-flops ". El MV biestable está siempre en uno de dos estados estables ( set o reset). La idea básica de un MV biestable es que el pulso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multivibrador
  • Multivibrador
  • Multivibradores
  • MULTIVIBRADORES
  • multivibradores
  • Multivibradores
  • Multivibradores
  • Multivibrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS