EL MUMEDI (Museo Mexicano del Diseño)
El MUMEDI esta conformado, por un museo -galería, tienda, cafetería y hotel.
Cuenta con exhibiciones, presentaciones, conferencias, talleres y cursos relacionados con el diseño.
El MUMEDI tiene como principal concepto Sumergirte en el mundo del diseño y formar parte de su comunidad, mientras se puede Apreciar y comprar objetos de diseño y publicaciones especializadas, usando la tienda del museo como laboratorio, donde se puede vender desde una pieza, dando oportunidad a jóvenes creativos a iniciar su negocio con pequeñas producciones, al igual que pueden Descubrir nuevos productos, materiales y tecnologías quesirvan para el desarrollo del diseño mexicano mediante la vinculación con empresas líderes en innovación.
Antecedentes Mumedi
"Læva in circuitu oculos tuos et vide" es el lema de MUMEDI, que quiere decir "levantar la mirada y ver a nuestro alrededor". Este texto se encuentra en el cuadro original de la familia del Conde del Peñasco. haciendo referencia del monumento historico donde esta cituado el MUMEDI (la antigua propiedad del Conde de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco)
Esta casa fue construida sobre el palacio del conquistador español Hernán Cortés, Marqués del Valle de Oaxaca, sus cimientos son parte de la pirámide del Emperador Azteca HuehueMoctezuma Ilhuicamina (1440 a 1469).
La fachada actual fue diseñada a finales del siglo XVIII por un discípulo del Arquitecto Manuel Tolsá.
Creación MUMEDI
El proyecto de MUMEDI fue ideado por el diseñador Alvaro Rego García de Alba, quien por su trayectoria y después de haber impartido más de 400 conferencias en 12 países, cuenta con una visión particular acerca de la necesidad de un Museo de Diseño en México.
Durante su carrera, ha apoyado a jóvenes y reconocidos diseñadores, con proyectos como el de la Revista Matiz, la cual a pesar de dejarse de editar después del número 20, cuenta con una enorme cantidad de seguidores de culto.
El objetivo principal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). MUMEDI. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mumedi/24277671.html

MLA

"MUMEDI" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mumedi/24277671.html>.

MLA 7

"MUMEDI." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mumedi/24277671.html>.

CHICAGO

"MUMEDI." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mumedi/24277671.html.