Mural del palacio de gobierno

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Rubén Omar Gamboa López.
3-C T/V.
Raíces culturales.
Palacio de gobierno.
Entrada del palacio de gobierno.
Se puede observar que Miguel Hidalgo se encuentra en el centro del mural, y mucha genteesta peleando en contra de Miguel Hidalgo, los de lado derecho son varias personas con signos nazis y están con objetos como; navajas y varios instrumentos musicales. Los de lado izquierdo son variosobjetos religiosos, me puedo imaginar que es la iglesia, también en contra de Miguel Hidalgo.

Lugar donde estuvieron apunto de acecinar a Benito Juárez.
Se puede observar en el mural a varioshombres como símbolo patrio de nuestro país. Benito Juárez tiene una pluma que esta apuntando hacia el decreto de la reforma junto a varios hombres más, como; Venustiano Carranza, José María Morelos ymiguel Hidalgo que esta escribiendo la palabra libertad.
A Benito Juárez se le puede observar que lo están apuntando y amenazando con varios rifles y con puntiagudas navajas.

Museo de la ciudad.Intervención francesa. Siglo XIX.
La intervención francesa en México motivada por la suspensión de los pagos de la deuda nacional ordenada por Juárez, así como los intereses conservadores ymonárquicos del país, obligaron a los intrusos; sin embargo; las fuerzas francesas tomaron la capital de la republica en junio de 1863.
El 6 de enero de 1864 entraba a Guadalajara el ejercito Frances,encomendado por el mariscal Bazaine, sin encontrar resistencia; las fuerzas republicanas se habían pertrechado en el sur del estado, desde donde estarían atacando a los invasores, mientras que estos dominabanla ruta de Guadalajara-Tepic-San Blas gracias al apoyo de Manuel Lozada.

El comercio.
Los extranjeros dedicados a la industria y al comercio en Guadalajara, establecieron con cierta claridad unaespecie de “división de tareas”.los Franceses como los Lebre, Fortoul y Chapuy, invirtieron en la industria textil y establecieron grandes almacenes de telas. Los alemanes como Behn, Colligno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALACIO DE GOBIERNO
  • Murales Palacio De Bellas Artes
  • Palacio nacional murales
  • Los Murales del Palacio de Bellas Artes
  • Murales de palacio nacional
  • MURALES DE PALACIO NACIONAL
  • mural palacio mpal
  • Murales Palacio Nacional De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS