Muros De Contención - Tips

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
IMPERMEABILIZACION
Las telas de tipo asfálticas o butílicas colocadas en el inferior de los muros, una vez salvado el terreno, actúan de barrera anticapilar. Para la instalación de la tela asfálticaes necesario aplicar previamente pintura bituminosa que sirve para que al pegar la tela asfáltica con la candileja el agarre entre esta y la base donde se aplica consiga una buena adherencia. Enalgunas ocasiones también se coloca una capa de poliuretano.
DRENES
En los muros de contención es necesario formar un drenaje en el trazo para evitar una sobre presión debida al embalse de agua en suentorno: se coloca un espesor de grava en contacto con el muro y, en su parte inferior, se ubica un canal o tubo de drenaje que lleve el agua filtrada a zonas de desagüe. el material filtrante debe irpor capas de mayor a menor grosor de partículas (grava – gravilla – tierra) para filtrar el agua que llegará al dren.
Las paredes de la  excavación de la zanja
deben ser, en lo posible, verticales ycon el fondo plano.
Si fuera necesario, se
usará encofrado para
lograr la verticalidad
de la zanja.

El fondo de la zanja
será humedecido y
apisonado. Si presenta
una fuerte inclinación, se nivelará, siendo conveniente vaciar un firme de concreto pobre.
Esto nos permitirá hacer los trazos y apoyar convenientemente la armadura de acero del muro de contención. La profundidad de la zanjaserá como mínimo de 80 cm.
Muros de gravedad: DIMENSIONAMIENTO
Son muros con gran masa que resisten el empuje mediante su propio peso y con el peso del suelo que se apoya en ellos; suelen sereconómicos para alturas moderadas, menores de 5 m, son muros con dimensiones generosas, que no requieren de refuerzo. En cuanto a su sección transversal puede ser de varias formas, en la figura 7 semuestran algunas secciones de ellas. Los muros de gravedad pueden ser de concreto ciclópeo, mampostería, piedra o gaviones. La estabilidad se logra con su peso propio, por lo que requiere grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros De Contencion
  • Muros de contencion
  • muros de contencion
  • Muros de contencion
  • muro de contencion
  • Muro de contencion
  • muro de contencion
  • Muros de contencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS