musculos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
En este informe monográfico se va a dar a conocer las funciones de los músculos, como están formados y sus diferentes clasificaciones, teniendo en cuenta su ubicación y características de suscélulas. También, las funciones de los músculos esqueléticos y los diferentes tipos de movimientos de los mismos.

Los músculos tienen la función de proteger y sujetar algunos órganos y la principal funciónde generar fuerza, producir movimiento y mantener el equilibrio.
Con el movimiento, los músculos se contraen o se acortan y se relajan o vuelven a su estado original, es decir, que se modifica suelasticidad.
Están formados por fibras, que son células alargadas, y cada una de éstas por dos proteínas contráctiles, la miosina y la actina. Las proteínas se agrupan formando miofibrillas en lacélula muscular.
Los músculos se encuentran en estado de semicontracción, denominado tono muscular.
Intervienen en movimientos voluntarios, en los cuales participan los músculos asociados a los huesos yen movimientos involuntarios, que intervienen músculos asociados a los órganos internos, por lo tanto, su contracción es de forma inconsciente.
Existen músculos esqueléticos, entre ellos se encuentranlos anchos y planos, que protegen órganos delicados; los largos, que permiten el desplazamiento; los cortos, que se encuentran en la cara y las articulaciones; y los circulares, que cierran conductosdel cuerpo.
Los músculos se clasifican por su ubicación y las características de sus células. Los músculos lisos son aquellos que forman las paredes de las vísceras y de los vasos sanguíneos,tienen una contracción involuntaria, lenta y duradera y sus células son alargadas, cilíndricas, ramificadas y contienen un núcleo. Los músculos cardíacos son los que constituyen el miocardio, tienen unacontracción involuntaria y rápida y sus células son alargadas, cilíndricas, ramificadas y poseen un solo núcleo. Por último, se encuentran los músculos esqueléticos o estriados que son aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS