museo de arte de ponce

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Museo de arte de Ponce




Museo de Arte de Ponce (MAP), es un museo de arte ubicado en Avenida Las Américas en Ponce, PuertoRico. Es considerado el museo de arte más fino de Puerto Rico. alberga una colección de arte europeo, así como obras de artistas puertorriqueños. El mayor museo de arte en el Caribe , que también hasido llamado uno de los mejores de América. Albergan mas de 4,500 obras de arte. Fue fundado por el industrial y filántropo Luis A. Ferré.

El proyecto del museo se inició en 1956, cuando Luis A.Ferré viajó a Europa. Allí compró originales de varias obras maestras del arte europeo , que le animó a iniciar un proyecto para un museo en la ciudad de Ponce , su ciudad natal . El 3 de enero de1959, Ferré inauguró el museo en una pequeña casa a las 70 Cristina Street en Ponce, en lo que hoy es el Centro Cultural de Ponce ( Ponce Centro Cultural ) . Algunas de estas pinturas originales todavíaestán en exhibición en el museo actual. Con el paso del tiempo y el museo ganó popularidad , el espacio se quedó corto . Ferré se adquirió un terreno en la avenida Las Américas en Ponce para construirel museo, y reclutó arquitecto Edward Durell Stone por su diseño . El 23 de abril de 1964, la primera piedra fue colocada y comenzó la construcción del museo. Fue terminada en 1965 y se inauguróoficialmente el 28 de diciembre de 1965.




























Autor: Charles Lebrun  (Pintor y teórico del arte francés, uno de los artistas dominantes enla Francia del siglo XVII.)
Titulo: Venus cortándole las alas a Cupido
Dimensiones: 45 3/4" x 41" 
Medio: Óleo sobre tela
Color: brown, azul, crema, rojo, cobre, verde oscuro, blanco

Impresión Personal:Esta obra es muy interesante ya que Nicolás Fouquet, ambicioso ministro de finanzas de Luis XIV, comisionó esta pintura para conmemorar su segundo matrimonio. Su esposa está representada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de arte en ponce
  • museo de arte de ponce
  • Museo de arte en ponce
  • museo de arte de ponce
  • Historia museo ponce
  • Museo de Arte del Estado
  • Museo del arte
  • museo del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS