Museo De Ciencia Y Tecnología. Descripción

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Según la temática que desarrollan los museos, pueden tener diferentes clasificaciones. En nuestro caso, un Museo de ciencia y tecnología. En ellos se exponen los avances más notables de la ciencia y la tecnología, así como los inventos y progresos dentro del campo de la física, matemática y cibernética.
PLANIFICACIÓN
Dentro de cualquier museo debe de existir unaorganización estratégica para el desarrollo de las exposiciones, las cuáles son de tres tipos:
-Exposición permanente: Representa el tesoro del museo
-Exposición temporal: Es la que permanece dentro de un lapso de dos o más meses dentro de un museo
-Exposición de novedades: Es el anexo donde se exponen las nuevas adquisiciones del museo
LAS PARTES DE UN MUSEO
* Zona exterior
Comprendeáreas de estacionamiento, accesos, plazas y jardines

-Caseta de control y vigilancia. Zona de llegada de personas, carga y descargas de obras, colecciones y artículos varios para control interno y externo. Consta de caseta, sanitario para el vigilante y sistema de comunicación con la zona de seguridad de la zona administrativa.
-Accesos. El acceso general al museo para el público debe contar conuna entrada separada.
-Público. Se localiza en la plaza principal cerca de una calle que facilite introducción y canaliza al público al museo. El paso del visitante desde las calles y vías de acceso debe ser fácil. Por ello debe haber letreros y flechas de color, logotipos y símbolos hasta en el interior del edificio.
-Personal. Se localiza cerca del estacionamiento de la administración
-A losalmacenes. Se comunica con una calle de preferencia amplia. Los accesos para entrar a salas de exhibición temporal y permanente así como otros tipos de accesos, como puertas, ventanas triangulares.
-Estacionamiento. Dentro de los terrenos del inmueble deberá delimitarse un espacio para estacionamiento de vehículos de los visitantes, que no colinde directamente con las áreas de exhibición, decarga o descarga, de subestaciones eléctricas o de bodegas, por motivos de seguridad. Este espacio debe tener cajones suficientes para vehículos de visitantes, espacio para camiones de turistas y grupos escolares.
-Áreas verdes. Son parte importante de la integración del edificio con la naturaleza, pueden tener diferentes ubicaciones, tamaño y diseño y usos múltiples (patios interiores, áreas dedescanso, cafetería, servicios, etcétera.)

* Zona pública
Vestíbulo: Es el acceso principal al que llegan tanto los visitantes aislados, como los grupos de estudiantes o turistas. Aquí se sitúan la taquilla, el guardarropa, sanitarios y tienda. Es el acceso a las áreas de exhibición, zona de servicios educativo y cafetería.

* Servicios para el visitante
Se ubican en el vestíbulo; sontaquillas, informes, guardarropa, sanitarios para mujeres y hombres etcétera.
-TAQUILLA: Espacio de dimensiones pequeñas para la venta de boletos, cuenta con mostrador y el frente es de vidrio.
-INFORMACION: Aquí se orienta al público sobre la distribución de la obra que expone el museo y su ubicación. Se hace por medio de folletos impresos en varios idiomas, los cuales contienen unapresentación general del museo y los datos más importantes para su recreación. Se pueden utilizar también sistemas multimedia o consolas computarizadas para el uso público. Hay también un plano general del museo con una localización clara de su contenido y la secuencia del recorrido general.
-SALA DE ORIENTACION: Destinadas al público para proporcionar información del museo (verbalmente, conaudiovisuales, con folletos impresos, etcétera.)
-RECEPCION DE GRUPOS: Area no delimitada que se ubica en el vestíbulo o acceso a sala de exposición donde se organiza el recorrido por las instalaciones del museo.
-GUARDARROPA Y PAQUETERIA: Espacio destinado para guardar objetos personales de los visitantes con el fin de que recorra con mayor comodidad las instalaciones.
-OFICINAS DE GUIAS: El personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Centro de difusión de ciencia y tecnología
  • Museo Centro Ciencia Y Tecnología Semilla De Chihuahua
  • Museo De Ciencia y Tecnologia Del Ipn
  • Descripcion tecnologia
  • museo de ciencias
  • Museo del carmen, descripción de obras
  • Descripcion de museo yanque
  • Descripcion Museo Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS