Museo De La Ciudad De México

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

* INTRODUCCIÓN
S

e localiza en el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.
El Museo de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 31 de octubre de1964. Digno de mención es el estudio del pintor mexicano Joaquín Clausell, que en sus muros dejó plasmada una muestra de su obra.
Desde entonces el edificio ha sido remodelado y modificado en muchasocasiones, tanto en su aspecto como en su funcionamiento, habiendo servido desde palacio de nobles familias hasta vecindad. En el año 1960 el Departamento del Distrito Federal decreta que el inmueblese convierta en la sede del Museo oficial de la Ciudad de México.

* HISTORIA
E

l Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, hoy Museo de la Ciudad de México, fue la casa devarias familias amparadas en títulos nobiliarios que ejercieron una gran influencia en las decisiones de virreyes y obispos.

Los escudos de las familias me gustaron estaban muy detallados, y considerole dan un sentido de identidad e historia al palacio.
El escudo que mas me agrado fue el de los Altamirano que de izquierda a derecha es el que ocupa la segunda posición.

Los orígenes de estacasa se remontan al siglo XVI, cuando el conquistador Hernán Cortés repartió los solares más cercanos al Templo Mayor de los mexicas entre sus compañeros de armas y colaboradores más allegados. Tal fueel caso de Juan Gutiérrez Altamirano, ex gobernador de Cuba y corregidor de Texcoco, quien recibió en dote uno de los solares mejor ubicados sobre la calzada de Iztapalapa, hoy Pino Suárez, entreotras prerrogativas. Asimismo, Juan Gutiérrez contrajo matrimonio con una prima de Cortés: doña Juana Altamirano Pizarro.

En la esquina inferior derecha se incluyó una cabeza de serpiente, monolitoornamental de origen prehispánico. El remozamiento del palacio se hizo desde sus cimientos y es probable que en la excavación se haya encontrado esta figura escultórica de piedra con otros objetos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Ciudad De México
  • Museos en la ciudad de Puebla México
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
  • Museo de la ciudad de mexico
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Museo de la Ciudad de México
  • Desaparicion de la ciudad en el Museo de la Ciudad de Mexico
  • Catedral y museo de la ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS