Museo de la Cultura Teotihuacana

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Reporte de la Visita al Museo
Índice
Sala 1- Medio Ambiente.
Sala 2- Desarrollo de la sociedad.
Sala 3- Organización social.
Sala 4- Economía y Tecnología.
Sala 5- El Mundo delos Muertos.
Sala 6- El Ámbito de los Dioses.
Sala 7- Manifestaciones Artísticas.
Sala 8- La Relación con otros Pueblos.

De acuerdo con la información recolectada de la visita al Museo de laCultura Teotihuacana, dare una breve descripción de las distintas salas ubicadas en este.



Sala 1- Medio Ambiente.
Su medio ambiente es caracterizado por la presencia de manantiales, ríoscercanos y con el Lago de Texcoco, esto permitió a los teotihuacanos obtener una serie de recursos naturales que se ven manifestados en todas sus actividades cotidianas.
Algunos de los recursos localesy provenientes de las inmediaciones del Valle son: Agua proveniente de los ríos San Juan, San Lorenzo, flora, fauna y recursos lacustres provenientes de las inmediaciones del Lago de Texcoco, tambienla obsidiana proviene de los yacimientos de ubicados en el cerro Soltepec.


Sala 2- Desarrollo de la sociedad.
Hacia el 500- 200 a.C en los alrededores del Lago de Texcoco existían una seriede pueblos agricultores de importancia como Cuicuilco, con la erupción del volcán Xitle, al sur de la Cuenca y la consecuente destrucción ecológica de esa zona, provocando un reordamiento territorialde las mismas. Se elige al Valle de Teotihuacán como nuevo asentamiento por sus condiciones ambientales atractivas, y por su ubicación en el corredor natural entre la Cuenca de México y la costa delGolfo.
Sala 3- Organización social.
La sociedad teotihuacana, a partir del incremento demográfico, el desarrollo económico y el alto grado de especialización necesario para satisfacer lasnecesidades de la población, genero grandes diferencias sociales, ocupando cada sector un lugar especifico dentro de una alta jerarquización social. En el sector artesanal en la ciudad el agricultor en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS