Museos de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Museos de colombia

La oferta de museos en Bogotá es muy amplia, los hay de arte, tecnología, históricos ynaturales. Gracias al programa "Siga, esta es su casa", el último domingo de cada mes la mayoría de museos de la ciudad abren sus puertas al público de forma gratuita o con precios especiales. Entre losmuseos más importantes de Bogotá están:
Museo Nacional
Ir a este museo es viajar por la historia de Colombia. En el antiguo panóptico ahora se guardan piezas arqueológicas, etnográficas, artísticas,históricas y modernas. La muestra tiene una colección permanente y varias itinerantes o temporales.

Dirección: Carrera 7 Nº 28 - 66
Teléfono: 57 (1) 381 6470

Museo Botero
Museo del Oro
ElMuseo del Oro guarda una de las colecciones metalúrgicas prehispánicas más importantes del mundo. Acá se encuentran piezas orfebres, metálicas y cerámicas de las culturas indígenas del país. Dentro de lacolección se encuentran la Balsa Muisca y el Poporo Quimbaya, símbolos del museo.

Dirección: Calle 16 Nº 5 - 41
Teléfono: 57 (1) 342 1111

Museo Botero
Con una colección de obras de Renoir,Dalí, Chagall, Picasso, Miró y otros grandes nombres del arte de los siglos XIX y XX, la donación del Maestro Fernando Botero, de quien también hay 123 obras, es una de las colecciones de arte másimportante del país..

Dirección: Calle 11 Nº 4 - 41 
Teléfono: 57 (1) 343 1212

Museo de la Independencia (Museo del 20 de julio o Casa del Florero)

este lugar ocurrieron los hechos que detonaronel grito de independencia en 1810, actualmente recoge elementos típicos de la
época y objetos personales de los próceres y protagonistas del movimiento independentista de Colombia y otros paísessuramericanos.

Dirección: Carrera 7 Nº 11 - 28
Teléfono: 57 (1) 334 4150

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Casa Museo Quinta de Bolívar
Esta casa fue la vivienda ocasional del Libertador Simón...
tracking img