musica egipcia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 Datos sobre la música e instrumentos del
Antiguo Egipto
En la antigüedad los egipcios empleaban la música en diversas actividades cotidianas, pero fue en los templos y en su ceremonial donde tuvoun desarrollo más intenso. No se conoce con exactitud cómo era la música egipcia, porque no se escribía, sino que se trasmitía oralmente; no obstante se conservan los textos empleados en algunasceremonias que permiten suponer que dos sacerdotes alternaban en el canto, combinados con solos a cargo de las sacerdotisas que representaban a la diosa.
existe documentación gráfico-jeroglífica ytextos, que atestiguan el uso y forma de sus instrumentos y su importancia en el culto religioso. Entre los instrumentos más apreciados destacan el sistro, instrumento de percusión con un marco de madera enforma de U, con un mango como asidero, con barras cruzadas que sostenían unas placas metálicas.
Otro instrumento muy utilizado en el antiguo Egipto fue el arpa con caja armónica baja. Entre losinstrumentos de viento se utilizaban la flauta recta, una especie de flauta doble que era de caña, que consistía en dos tubos paralelos provistos de lengüeta, que sonaban al unísono (es decir al mismotiempo en un solo sonido) ; y en los desfiles militares una especie de trompeta primitiva de cobre o de plata.
En 1500/1600 antes de cristo el encuentro de los egipcios con la Mesopotamia contribuyo anuevos estilos de música, baile e instrumentos asiáticos que llegaron a Egipto.
Entre ellos tuvo gran importancia el oboe doble, con dos cañas colocadas en ángulo, y mientras una ejecutaba lamelodía, la otra la acompañaba con una nota grave que sonaba ininterrumpidamente a modo de nota pedal. El efecto sonoro logrado era similar al de una guitarra sonando sobre un bajo.
Durante el Imperio Nuevoaparecen además en Egipto otros instrumentos como las arpas angulares, de caja armónica alta, que se fue perfeccionando hasta convertirse en un magnífico instrumento de unos seis pies de altura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Egipcia
  • musica egipcia
  • Musica de la Egipcia Antigua
  • Musica Egipcia
  • Musica Egipcia e India
  • Culturas egipcia y mesopotámica en la música.
  • egipcio
  • EGIPCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS