Musicólogo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ROSA DE DOS AROMAS

Esta obra trata sobre un hombre el cual tiene una esposa y una amante pero ninguna de las dos tiene conocimientos sobre eso, hasta que un día se encuentran y esto es lo que sucedió.
Todo comienza cuando dos mujeres van a una cárcel, ambas a visitar a sus maridos, una es bella y esbelta mientras que la otra no es tan bella ni tan esbelta, la que es esbelta es muy culta ysofisticada pero la otra ni siquiera conoce que es eso.
Sentadas esperando a ver a qué hora pueden ver a sus maridos la que tiene mayor edad comienza a querer entablar una conversación con la otra la cual se encuentra haciendo cosas de su trabajo, la otra comienza a hacerle preguntas acerca de lo que hace y la joven le contesta amablemente, pero la señora continua hostigando a la joven y siguehaciéndole preguntas y queriendo entablar una conversación y la joven se resiste ya que la forma en que la señora lo pide es muy desconsiderada y nada cordial.
La joven se cansa y le sigue la conversación a la otra señora y entonces comienzan a platicar acerca de el por qué de estar en ese lugar y las dos coinciden en ir a visitar a sus maridos, platican sobre lo que hizo el hombre de cada una yentonces llega un momento en que se preguntan entre si los nombres de sus maridos y se dan cuenta de que las dos van a visitar a el mismo hombre, al saber ambas esto la joven decide irse y la otra señora se queda.
Al paso de unos días la señora grande va a la casa de la joven y la encuentra tomando, la joven se molesta con la otra señora la cual quiere tratar el tema de su marido y le platica lo quele dijeron en la cárcel, después de hablar la joven corre a la otra de su casa.
Después la joven cita a la señora para que vallan a tomar un café, llegando al café comienzan a hablar del problema que tienen y tratan el tema de la fianza para que su marido logre salir de la cárcel la cuan es de $500000 y tratan de encontrar una manera de juntar ese dinero en el menor tiempo posible para quesumarido salga de la cárcel, ya que el violó a una jovencita y les da miedo lo que le puedan hacer.
Proponen varias ideas y la señora mayor dice que pueden ir a cantar ya que ella cantaba en los bares antes y comienza a cantar una canción, terminando ésta las dos no llegan a ningún acuerdo.
Después pasan varios días y se vuelven a reunir en el café pero esta vez cada una tiene sus propias propuestas,la joven le dice que ella puede vender su computadora y la otra señora dice que ella es peluquera y que puede vender sus aparatos para la peluquería.
Continuando las dos con sus ideas se le ocurre hacer una tanda para juntar en menos tiempo el dinero para sacar a su marido de la cárcel.
En esta tanda tendrán que juntar a 100 personas para poder realizarla y cada una dará $1000 a la semana.
Lasdos mujeres se hacen muy amigas y se visitan muy seguido entonces la joven decide vender boletos de lotería y rifar unas pinturas de sus amigos las cuales son muy buenas y con esto juntar más dinero para la fianza.
Pasa el tiempo y de un momento a otro las señoras ya tienen recolectados $1500 pero ellas le quitan un poco a ese dinero para sus gastos y antojos personales, después de esto se van, aseguir con su trabajo para juntar ese dinero.
Cada vez ellas comienzan a hacerse más cercana una de la otra y con esto sus ganancias van creciendo ya que una promueve la otra y viceversa logrando con esto juntar el dinero con mayor rapidez y entre más dinero tienen más juntas estas se vuelven.
Al poco tiempo les habla un señor el cual es el encargado de que salgan los reos del penal y este lesdice que si no le dan el dinero lo antes posible su esposo ya no podrá salir bajo fianza y se quedará encerrado 10 años, lo que hace que las dos señoras se apresuren mas con las tandas y la rifa así como en vender las cosas de la peluquería para juntar el dinero lo más rápido que se pueda.
Pero se siguen dando una vida con muchos lujos y debido a esto el dinero que tienen se hace menos y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musicologo
  • Musicologo
  • musicologo
  • Musicologa
  • musicologo
  • musicologo
  • Musicologo & Menes
  • Musicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS