Mussicandmovie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA


FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES


HISTORIA DEL DERECHO



ENSAYO DEL DERECHO GRECORROMANO CLÁSICO


03-10-2010.



El derecho, encualquier momento de la historia, ha sobresalido siempre como el más importante fenómeno social, comprendiendo y abarcando bajo su jurisdicción soberana una variedad abundante de relaciones sociales,que ostentan por ese hecho, la acepción de jurídicas.
Una aseveración del derecho es que, es, la fuerza de coordinación de todas las actividades sociales; el derecho es para las energías de lahumanidad lo que la ley de las fuerzas centrifuga y centrípeta para la vida de los planetas; derecho, es la síntesis de todas las incontables energías de la sociedad, porque todas ellas se destruiránmutuamente y mataran al organismo social.
Por otra parte, si consideramos al derecho como una realidad histórica, algo que existe y que cambia a través del tiempo, parece lógico pensar que para saber quees el derecho, es necesario saber que ha sido.
El derecho tiene historia, primero por la condición finita y temporal del hombre, que evoluciona en estados sucesivos y varios y que, por lo mismo nopuede realizar todo el derecho de una vez.
En segundo lugar la sucesión y variedad inagotable de las situaciones en que el hombre se ve a sí mismo incluido, cada una de las cuales lleva consigo unaforma jurídica especial.
La historia del derecho, analiza el origen y las transformaciones del derecho a través del tiempo, asimismo, se indica que estudia el sentido de los procesos de mutación de lasestructuras jurídicas.
Para ello es importante mencionar algunas etapas de la historia, en las cuales es imprescindible encontrar cierta esencia del derecho, y con lo cual podemos adentrarnos a losprincipios y orígenes del mismo.
En primera instancia se encuentra el hombre en el paleolítico, ya que después de la escases de la caza, empleo otros métodos de alimentación como la agricultura, y...
tracking img