muuuuu

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
S.O comercial
Los sistema operativos comerciales son los sí buscan un afán de lucro y para adquirirlos debes pagar. Su código no se ofrece de ningún modo y está prohibido su adquisiciónsin haberlo comprado legalmente o la modificación de su código, para lo cual no se ofrece ningún tipo de ayuda. 
El más conocido es el de Microsoft, con su sistema operativo de Windows. S.O libre
Los sistemas operativos libres permiten la modificación y corrección de errores rápidamente, sin necesidad de esperar que la compañía saque parches para corregir los errores. Asímismo, la gran mayoría de los virus y gusanos (más del 90%) atacan a sistemas operativos comerciales como Windows, esto es debido a temas comerciales, como el hecho de tener que pagar por él opor cierto "odio" que crea. Por ellos muchos virus se realizan aprovechando los errores de estos sistemas.
En la actualidad, casi todos los usuarios de computadoras han escuchado hablar de“Software Libre” o de “Software de Código Abierto”. Aunque existen diferencias sutiles entre uno y otro concepto, para la gran mayoría son prácticamente sinónimos. De igual manera, pocos son losque ignoran a esta altura el término “Linux”, que se refiere al Kernel empleado por una familia de Sistemas Operativos de código abierto, casi siempre utilizado en conjunto con lasherramientas y librerías del Proyecto GNU. Sin embargo, hay otros Sistemas Operativos libres, no tan populares para el público en general, aunque algunos, incluso, tienen más años de vida que el grupode S.O. que hoy conocemos como GNU/Linux.

DOS es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de “disk operating system” ("sistema operativo de disco"). Fue creadooriginalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muuuuu
  • muuuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS