Muñeca Reina

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
MUÑECA REINA
1
1
El tema central del cuento trata de una amistad, que existía entre un niño y una niña que se conocieron en un parque. Después de más de diez años el niño, que ahora es un adultose encuentra con una tarjeta que la niña le había dado el ultimo día que lo vio y el decide ir en busca de su querida amiga.
El propósito del autor es darnos a conocer una amistad un poco extrañaentre dos niños que se conocieron de una forma muy peculiar llamados Carlos y Amilamia. El autor describe muy bien los recuerdos que el niño tiene muy bien de su amiga Amilamia y nos relata el porqué desu desaparición.
El cuento está dividido en cinco partes principales. En la primera parte nos cuenta como Carlos ya siendo un adulto después de varios años, encuentra aquella tarjeta que su amigaAmilamia le dio el ultimo dio que lo vio. En la segunda parte nos cuenta más como conoció a Amilamia y a que jugaban ambos en el parque. Después en la tercera parte nos habla de cómo Carlos lograencontrar la casa de Amilamia pero no se atreve a preguntar por ella.
En la cuarta parte nos platica de cómo se encuentra la casa en la que vive Amilamia y todo el misterio que hay en ella. En la última yquinta parte nos cuenta lo que realmente le paso a Amilamia y porque hay tanto misterio en su casa.
En el cuento hay tres ideas principales. La primera de ellas es la tarjeta que ella le decía queAmilamia no olvidara a su amigo y que la busque tal y como está en el dibujo. La segunda idea nos descubre como es físicamente después de quince años de no verla, esta idéntica solo que ahora es unamuñeca reina que se encuentra en la recamara de la muerte. Y por último la tercera idea principal nos habla de lo último que se entera Carlos que Amilamia al parecer está viva.
En el cuento a miparecer no encontré ninguna conclusión por parte del autor debido a que se trata de algo sobrenatural y pienso que el final se lo dejo al lector. Pienso que los cuentos de Carlos fuentes son muy buenos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muñeca reina
  • La muñeca Reina
  • Muñeca reina
  • La muñeca reina
  • muñeca reina
  • Analisis Literario "La Muñeca Reina"
  • Comentario a la muñeca reina
  • muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS