MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales rápido, sólido y flexible. Es ideal para crear bases de datos con acceso desde páginas web dinámicas, para la creación de sistemas de sistemas de transacciones on-line o para cualquier otra solución profesional que implique almacenar datos, teniendo la posibilidad de realizar múltiples y rápidas consultas.
MySQL ofrece varias ventajas respeto a otros sistemas gestores de bases de datos:
* Tienen licencia pública, permitiendo no solo la utilización del programa sino también la consulta y modificación de su código fuente. Resulta por tanto fácil de personalizar y adaptar a las necesidades concretas.
* El programa es desarrollado en C y C++, lo que facilita su integración en otras aplicaciones desarrolladas igualmente en esos lenguajes.
* MySQL utiliza el lenguaje (Structured Query Languaje – Lenguaje de Consulta Estructurado) que es el lenguaje de consulta más usado y estandarizado para acceder a bases dedatos relacionados. Soporta la sintaxis estándar del lenguaje SQL para la realización de consultas de manipulación, creación y de selección de datos.
* Es un sistema cliente/servidor, permitiendo trabajar como servidor multiusuario y de subprocesamiento múltiple, es decir, cada vez que se establece una conexión con el servidor, el programa servidor crea un subproceso para manejar la solicitud del cliente, controlado el acceso simultáneo de un gran número de usuarios a los datos y asegurado el acceso solo a usuarios autorizados.
* MySQL dispone de un sistema sencillo de ayuda en línea, y de un monitor que permite realizar todas las operaciones desde la línea de comandos del sistema, sin necesitar ningún tipo de interface de usuario gráfica. Esto facilita la administración remota del sistema utilizando telnet.
MySQL dispone de dos programas principales: el servidor o motor y el cliente o monitor MySQL. El primero de ellos se encarga de estar a la espera de posibles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Mysql. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mysql/7740753.html

MLA

"Mysql" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mysql/7740753.html>.

MLA 7

"Mysql." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mysql/7740753.html>.

CHICAGO

"Mysql." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mysql/7740753.html.