Método Mosler

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Método Mosler:

El Método Mosler se desarrolla en cuatro fases concatenadas:

Fase 1
Definición del riesgo
Para llevarla a cabo se requiere definir a qué riesgos está expuesta el área aproteger (riesgo de inversión, de la información, de accidentes, o cualquier otro riesgo que se pueda presentar), haciendo una lista en cada caso, la cual será tenida en cuenta mientras no cambien lascondiciones (ciclo de vida)

Fase 2
Análisis de riesgo
Se utilizan para este análisis una serie de coeficientes (criterios):
-Criterio de Función (F) que mide cuál es la consecuencia negativa o dañoque pueda alterar la actividad y cuya consecuencia tiene un puntaje asociado, del 1 al 5, que va desde “Muy levemente grave” a “Muy grave”.
-Criterio de Sustitución (S) que mide con qué facilidadpueden reponerse los bienes en caso que se produzcan alguno de los riesgos y cuya consecuencia tiene un puntaje asociado, del 1 al 5, que va desde “Muy fácilmente” a “Muy difícilmente”.
-Criterio deProfundidad o Perturbación (P) que mide la perturbación y efectos psicológicos en función que alguno de los riesgos se haga presente (Mide la imagen de la firma) y cuya consecuencia tiene un puntajeasociado, del 1 al 5, que va desde “Muy leves” a “Muy graves”.
-Criterio de extensión (E) que mide el alcance de los daños, en caso de que se produzca un riesgo a nivel geográfico y cuya consecuencia tieneun puntaje asociado, del 1 al 5, que va desde “Individual” a “Internacional”.
-Criterio de agresión (A) que mide la probabilidad de que el riesgo se manifieste y cuya consecuencia tiene un puntajeasociado, del 1 al 5, que va desde “Muy reducida” a “Muy elevada”.
-Criterio de vulnerabilidad (V) que mide y analiza la posibilidad de que, dado el riesgo, efectivamente tenga un daño y cuyaconsecuencia tiene un puntaje asociado, del 1 al 5, que va desde “Muy baja” a “Muy Alta”.

Fase 3
Evaluación del riesgo
En función del análisis (fase 2) los resultados se calculan según las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Mosler
  • Metodo Mosler
  • Metodo mosler
  • Metodo mosler
  • metodo mosler
  • Aplicacion del metodo mosler
  • Aplicacion de metodo mosler
  • Metodo mosler :analisis de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS