Método e Hipótesis Científicos 2Parte. Método Científico

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Método e Hipótesis Científicos
2Parte. Método Científico
Luna LEMA
403

Ejercicios
2.1.-RECONOCIMIENTO DE LOS PASOS DEL METODO CIENTÍFICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Por qué en la misma isla se diferencian los miembros de una especie?
Formulación de hipótesis: ¿Qué ocasiona las diferencias? ¿Qué factores influyen para que existan esas diferencias? ¿Se cambia o hereda de generación engeneración los hábitos o formas?
Construcción de leyes, teoría y modelos: Darwin propuso su teoría (la evolución) exponiendo que: todas las especie de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado en común, mediante un proceso denominado selección natural.
2.2.-CARACTERIZACIÓN DE PROBLEMAS CIENTÍFICOS.
1. Una abeja picó a mi vecino.
2. La contaminación a aumentando eníndice alarmantes.
3. Un obstáculo que no nos permite tener una respuesta o satisfacer una incógnita.
4. El problema mismo, la explicación que se requiere. El acto de preguntar, lo psicológico del problema. La expresión del problema.
5. Uno es cualquier obstáculo sin investigación, mientras que el científico tiene que ser planteado de un hecho científico y se estudia con medios científicos ypara tener un conocimiento.
6. Teóricos y prácticos (búsqueda de soluciones, y establecimientos de demostraciones).
2.3 REGLA PARA EL CORRECTO PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS.
1. La mejor manera para constatar si realmente una ciencia es fecunda, consiste en ver en qué medida plantea nuevos problemas y con ellos nuevos conocimientos.
2. Sirven para que al aplicarlas correctamente nos permiteplantear los problemas como debe de ser o sirven como una guía.
3. resolver problemas como una habilidad práctica o bien como lo especifica el libró es “el arte de facilitar la resolución de problemas.
4. ¿Qué son las células del cáncer?, ¿La estructura química del acondicionador favorece el cuero cabelludo? Y ¿Existirá una gente toxico u arma biológica 100% controlable?
5. Plantearlo claro,localizarlo, seleccionar un método adecuado, hacer un plan o estrategia para resolverlo, obtener soluciones adecuadas, tiene que ser un problema no un seudoproblema sin solución, analizar el problema, simplificarlo, utilizar la analogía (compararlo con uno muy parecido), tener en cuenta que el planteamiento del problema puede variar, que tenga una aplicación útil o que tenga como fin unconocimiento.
2.4.- LOCALIZACIÓN DE PROBLEMAS CIENTIFICOS
1. Los rasgos (tiene que ser racional, objetivo y con sistematicidad)
2. racional: está constituido por conceptos, juicios y razonamientos y no por sensaciones, imágenes, reglas de conductas, emociones, etc. Objetividad, sin tomar en cuenta las metas que tenga el científico tienen que dar los resultados de la investigación. Sistematicidad: todoel proceso, al igual que los conocimientos están relacionados.
3. Nacen de la sabiduría popular, del conocimiento de la vida, la fantasía o en los temores e ignorancia.
4. El problema de la alopecia a temprana edad, las malformaciones en el feto, la mutación del virus de la influenza, ¿Qué es la materia negra o existe? Y nuevos combustibles que reemplacen a los derivados de petróleo.
2.5.-DEFINICION DE HIPOTEIS CIENTIFICAS.
1. La hipótesis de Gaia (conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas) hipótesis de la TIERRA en expansión.
2. Es una suposición que permite establecer relaciones entre hechos bajo una situación o posición.
3. tiene un papel explicativo, parte de suposiciones, la hipótesis es unaverdad provisional y nunca definitiva, tiene un carácter provisional.
4. Los axiomas son cosas tan evidentes que se considera evidente y no necesita demostración previa, pero las hipótesis no son obvias y si necesitan de una comprobación.
5. la hipótesis tiene carácter provisional pero puede limpiarse o comprobarse hasta convertirse en una ley y después en una teoría científica, la teoría es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipótesis (Método Científico)
  • hipotesis y teorias del metodo cientifico
  • hipotesis metodo cientifico
  • Las Hipotesis Y El Metodo Cientifico
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS