Néstor Kirchner Ostoic

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Néstor Carlos Kirchner Ostoic

Político argentino, presidente de la República entre 2003 y 2007.

Datos Biográficos:

Nestor Krichner nació en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, un 25 de febrero, en el año 1950, y falleció un 21 de octubre en 2010, en Calafate, en pleno censo nacional.

Relaciones familiares:

Padres:
-Néstor Kirchner (1917-1981)
-María Juana OstoićDragnić (1920-2013).

Su padre, también de Santa Cruz tenía sangre suiza y alemana. Era la segunda generación de los Kirchner en Río Gallegos. Trabajó en el correo, en el medio del desierto patagónico. Con los años llegó a ser tesorero de la repartición. También administraba, junto a sus tres hermanos, la administración y las representaciones comerciales de un almacén que heredó de su padre.
Conrespecto a su madre, ella era de Punta Arenas, Chile, a unos 255km de Río Gallegos. Su familia, descendiente de croatas, tenía a cargo el telégrafo de la ciudad, mientras que el padre de María era carpintero.
Los padres de Néstor se conocieron hablando por telégrafo y conversaron por ese medio, hasta que tiempo después Néstor viajó a Punta Arenas a conocer a María e iniciaron un noviazgo a distanciaque duró un año. Finalmente se casaron en agosto de 1946

Hermanos:
Su hermana mayor se llama Alicia Margarita Antonia (1946) y su hermana menor María Cristina (1961).

Otros parientes:
Su abuelo paterno Carlos Kirchner era conservador. Fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical en el Territorio Nacional de Santa Cruz a la vez que era miembro de la Liga patriótica yla Sociedad Rural Argentina.

Matrimonio e hijos:
En marzo de 1975 se casó con Cristina Elisabet Fernández, que había conocido en la universidad sólo seis meses antes del enlace; a la boda solo asistieron familiares y amigos cercanos, como quería la pareja. Lo festejaron en City Bell en la casa de la tía de Cristina. Él vistió como siempre de traje, ella un vestido azul de tela georgette. Durante lafiesta Néstor entonó junto a sus amigos la marcha Peronista. Ellos dos coincidieron en la militancia peronista de izquierda moderada, si bien su militancia política parece haber sido menos comprometida que la de su marido. El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 sorprendió a la joven pareja domiciliada en La Plata: Néstor a punto de egresarse (obtendría su título pocos meses después), Cristina comoestudiante y ambos en retirada de la militancia activa. En julio decidieron mudarse a Río Gallegos, ciudad de origen de los Kirchner, donde abrieron un despacho de abogacía, y en 1977 nació su primer hijo, Máximo, que años más tarde tendría una hermana, Florencia, alumbrada en 1990.
Estudios:
En 1955 comenzó a cursar la primaria en la Escuela Nº 1 Fernando de Magallanes. Algunos de sus amigosde la escuela eran mayores que él y lo protegían cuando otros alumnos lo molestaban con apodos como «cara con mango» o «Lupín» como el personaje de ojos saltones que aparecía en las historietas de la revisa Capicúa.
En 1963 comenzó la escuela secundaria en el Colegio Nacional República de Guatemala, ubicado en el mismo edificio donde realizó la primaria, pero con un horario seminocturno. Enaquella época tuvo otros amigos, aunque nunca dejó de frecuentar a sus viejos conocidos Oscar Cacho Vázquez y Juan Carlos Has.
Durante ese primer año no fue un alumno aplicado. Según Pandolfo era desobediente, desordenado y un tanto irrespetuoso con la autoridad de celadores y maestros. En segundo año sus padres decidieron enviarlo como pupilo a la Escuela Agrotécnica Salesiana, a once kilómetrosde Río Grande, Tierra del Fuego.
Durante el último año de la secundaria fue elegido presidente del centro de estudiantes, momento donde comenzó a mostrar su perfil político de manera incipiente. También ese año ya analizaba la posibilidad de estudiar Derecho en La Plata.
Estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata. En 1976 recibió el título de abogado y regresó a Río Gallegos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Néstor carlos kirchner ostoic
  • nestor kirchner
  • Néstor Kirchner
  • NESTOR KIRCHNER
  • Nestor carlos kirchner
  • Contras en la presidencia de Nestor Kirchner
  • Néstor Kirchner el flaco cambio mi vida
  • Nestor Kirchner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS