naada

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Primero tener un buen tema: socialmente valorado, suficiente información del mismo, con una postura innovadora, interesante o polémica. 
Luego manejar una introducción interesante, que atraiga laatención del público. Debes tener claro el auditorio al que estará dirigido el discurso. Además la intención persuasiva debe ser realista, alcanzable para quien deseas convencer porque en ocasionesel discurso sugiere ideas que parecen inalcanzables y eso tiene efectos negativos en la audiencia. 
Cierra fuerte, con frases no muy largas ni rebuscadas, retoma tus ideas, y lanza la exhortaciónclaramente. 
Dale a leer el texto a alguna persona que pueda retroalimentarte en directo (maestro de lectura y redacción, concursante de oratoria, etc.) Suerte con tu trabajo!!!


otro
Todosparticipamos en algún momento de algún evento en el que uno o varios oradores desarrollan algún tema que nos interesa. Al finalizar cada presentación, puede sucedernos que el speaker nos haya motivado yconformado, por lo tanto nos sentimos satisfechos con lo que fue explicado o puede sucedernos todo lo contrario. Existen diversas razones por las cuales esto puede pasarnos, y en este post, nosproponemos brindarte algunas herramientas para que, si eres tú quien va a dar esa presentación, puedas dar una muy buena conferencia y dejar al público con sentimientos positivos.
Preparate:
Plantea elobjetivo de lo quieres contar
Analiza el público al que te dirigirás para preparar un discurso acorde a su lenguaje e intereses
Organiza la información de forma tal que cuentes un relato: Que tudiscurso no sea una serie de ideas plasmadas, sino que pueda contar con un inicio, un desarrollo y un cierre.
Utiliza frases cortas y sé concreto
Pon atención en cómo será el final, con postura firmemuestra seguridad y convicción en lo que hablas.
Incluye alguna anécdota personal o ejemplos, vinculados al tema que desarrollas en tu presentación
Utiliza material audiovisual de apoyo para tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naada
  • naada
  • Naada
  • naada
  • Naada
  • Naada
  • Naada
  • naada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS