Nacimieento

Páginas: 23 (5570 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Nacimiento y cultura
Antes del siglo XX la mayoría de países en desarrollo el nacimiento era un acontecimiento social femenino la mujer rodeada de personas del mismo genero y vecinas, se sentaban en la cama o quizá, en el establo, cubierta de apenas por alguna sábana; si quería, podía levantarse, caminar o acuclillarse en la paridera.
La partera que dirigía el acontecimiento no teníacapacitación formal; ofrecía “consejos, masajes, posiciones, irrigaciones y talismanes”. Cuando él bebe salía la partera cortaba y ataba el cordón, limpiaba y examinaba al recién nacido.
En esos tiempos el nacimiento era una “lucha contra la muerte” de la madre y el hijo. En la Francia de los Siglos XVII y XVIII, una mujer tenía diez probabilidades de durante el proceso de parto o poco después. Miles derecién nacidos nacían muertos y uno de cada cuatro de los nacían vivo moría en transcurso del primer año.
En cambio, en occidente, el avance de la ciencia de la obstetricia desde comienzos del siglo XIX y el surgimiento de los hospitales maternos al llegar al siglo XX, revolucionaron el nacimiento en 9900 solo el 5% ocurrieron en hospitales. En 1920, en algunas ciudades la cifra se elevó a 65%. EnEuropa se dio una tendencia parecida. En 2005, en Estados Unidos 99% de los nacimientos se produjeron en hospitales.
La considerable disminución de los riesgos que rodean al embarazo y el parto en los países industrializados, particularmente en los últimos 50 años, se debe principalmente a la disponibilidad de antibióticos, transfusiones de sangre, anestesia segura, mayor higiene y compuestos parainducir el trabajo de parto.

El Proceso del Nacimiento
El trabajo de parto es un buen término para denominar el acto de nacimiento, un acontecimiento difícil para la madre y el bebé. Lo único que incita el trabajo de parto es una sucesión de cambios uterinos, cervicales y otros llamado Parición, que de ordinario empieza unas semanas antes del parto, cuando las concentraciones del útero y queel cuello de la matriz flexibiliza.
Las contracciones uterinas que expulsan al feto comienzan, hacia los 266 días de la concepción, con rigidez del útero. En ocasiones, una mujer puede sentir contracciones falsas (contracciones de Braxton-Hiks)
Etapas del nacimiento
El trabajo de parto tiene lugar en tres etapas superpuestas
La primera etapa: es la más larga, en la madre primeriza dura de 12 a14 horas, en esta etapa las contracciones uterinas, constantes y cada vez más frecuentes, hacen que le cuello uterino se dilate (se ensanche) en pr3eparación del parto
Segunda etapa: por lo regular dura una hora o dos horas, las contracciones se hacen más fuertes y frecuentes. Esta etapa tiene su propio punto de partida cuando la cabeza del bebe comienza a por cuello al canal vaginal y terminacuando sale completamente del cuerpo de la madre. Si la etapa dura más de de dos hora, lo que significa que él bebé necesita ayuda, el médico puede tomar la cabeza del niño con fórceps o. lo más extracción por vacío, con una copa de succión, para jalarlo del cuerpo de su madre por el cordón umbilical, que hay de cortar y sujetar.
Tercera etapa: que dura de 10 a 60 min. La madre expulsa la placentay el resto del cordón umbilical.

Monitoreo electrónico del feto
Se escucha el pulso del feto durante el trabajo de parto y parto para saber cómo responde al estrés de las contracciones uterinas. Con este monitoreo se detectan problemas graves y se alerta al médico o la partera en caso de que el feto necesite ayuda. El movimiento electrónico del feto ofrece valiosa información en partos dealto riesgo como cuando el bebé es demasiado pequeño o prematuro, viene de nalgas.
Parto vaginal o por cesaría
La cesárea es una alternativa que consiste en sacar al bebé del útero a través de una incisión en el abdomen de la madre.
La operación se recomienda cuando el trabajo del parto avanza con demasiada lentitud, cuando parece que el feto está en problemas o cuando la madre tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS