nada solo suscribir

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
El mundo de la programación está íntimamente ligado con la tecnología. De hecho, la práctica totalidad de los cacharros de los que hablamos han tenido que ser programados en alguna medida. ¿Es laprogramación una profesión de futuro?
En los últimos Premios Xataka vivimos un debate de futuro: lo que el mercado demanda de un programador. El estado actual y, sobre todo, el futuro del mundo de laprogramación, con Juan Lupión (CTO de The Cocktail), Xavi Leal (Tech Talent Acquisition de Ironhack), Ricardo Galli (profesor de la UIB y socio fundador y programador de Menéame) y Andrés-LeonardoMartínez-Ortiz (Developer Relations de Google). Una mesa moderada por Antonio Ortiz (Fundador y Director de Estrategia de Weblogs S.L.) que nos deparó una muy interesante conversación.
Lo que no debeplantearse alguien que quiere ser programador
Los que tienen experiencia en el mundo de la programación ya lo saben, pero éste es un aviso para los que quieran plantearse su futuro dentro del desarrollo:¿qué es lo que no debe plantearse una persona que quiere ser programadora?

Ricardo Galli asegura estar totalmente en contra de la definición "lo que demanda el mercado". Las tecnologías varíanenormemente y a gran velocidad, dificultando el aprendizaje y obligando al programador a adecuarse a las diferentes tendencias. De igual forma también se dio un punto en común en la mesa: huir de lascertificaciones y los cursos que te atan a terceras compañías, evitar ponerse en manos de otros.
Afortunadamente el mundo avanza mirando a Internet, y más aún en el campo del desarrollo. Internet es unmuy buen punto de partida para el aprendizaje, incluyendo cursos online y también todas esas comunidades especializadas que suponen un importante apoyo para la evolución y la continua formación.
Laenseñanza de la programación en las universidades
Las universidades son uno de los núcleos educativos que más importancia tienen a la hora de la enseñanza de la programación, junto con los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo por suscribir
  • MEMORANDUM solo para suscribirme...
  • Solo m,e quiero suscribir
  • Sólo quiero suscribirme...
  • Sólo Quiero Suscribirme
  • Solo para suscribir
  • Solo Quiero Suscribirme
  • Yo solo se que no se nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS