Nalanala

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así ala función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto losprofesionales en Recursos Humanos junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de Recursoshumanos con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentescapaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.
Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursoshumanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
En la empresa de la educación, lo recursos nosolo son humanos en ésta gran empresa no se trabaja únicamente con recursos como profesores y alumnos. En la organización de los recursos se entiende que hablamos de recursos como; actividades, lasecuencia de las actividades, los matariles, las personas y los lugares., los cuales son colaboradores de la organización de las funciones administrativas.
Un recurso es una fuente o suministro del cualse produce un beneficio. Sí regresamos a los recursos a administrar, es básico preguntarse que beneficios se obtendrán al interactuar con ellos. Normalmente, los recursos son material u otros activosque son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS